Menú Portada

“El final del verano…”

Septiembre 20, 2012

Llegó  y tú partirás, dejando atrás 90 preciosos días con sus noches, muy bien aprovechadas. Tres meses que arrancaron el 21 de junio y que nos ha dejado uno de los periodos estivales más estables y de mayor calor de los últimos años, ya verán las estadísticas, sobre todo en el cantábrico donde los lugareños no paraban de decir, ¡otro día bueno!, el pero, ha sido la falta de agua, ¡alarmante! en el Duero, 23 % de ocupación y en el Ebro apenas llegan al 30 %.

Y el verano se despide pendiente de una tormenta tropical, Nadine, que fue huracán, que avanza por el centro del Atlántico a una velocidad sostenible de 90 km por hora, que pasará sobre las Azores, que tiene locos a los expertos, que no se ponen de acuerdo en los modelos numéricos y que podría afectar con su “cola”, a Madeira y a nuestras islas Canarias.

Por lo pronto el verano cierra el chiringuito con cierta tranquilidad, con algunas nubes y lluvias salpicadas en Galicia, Asturias y norte de León. Nos olvidamos de las tormentas en el mediterráneo, se abrirán claros. Algún trueno en los pirineos. El fin de semana, es  incierto, a la espera de los caprichos de Nadine. Lo que es seguro es que las temperaturas serán de siesta y botijo, 36 grados en Bujalance, Córdoba. No se quedan atrásen el tercio norte, podrán visitar el Ecce Homo de Cecilia, pagando un euro, en Borja, Zaragoza, 33 grados. La tormenta tropical llegará debilitada en forma de borrasca a las costas gallegas el domingo.

“Verano, cada vez que me despido de ti me muero por dentro