Menú Portada
El 29 de agosto comenzará la Liga, que será un duelo entre madrileños y catalanes

El fichaje de Xabi Alonso cerrará la plantilla del Real Madrid

Julio 30, 2009

El fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid, que está a punto de concretarse, pondrá punto final a la contratación de jugadores por parte del club que preside Florentino Pérez. Con el donostiarra serán nueve las incorporaciones que haya realizado el club de cara a la temporada que comienza el próximo 29 de agosto en España, y que tiene fijada la última jornada para el 16 de mayo. Los blancos no han tenido más remedio que modificar casi la mitad de la plantilla para plantar cara a un Barcelona muy bien armado y que además ha realizado el cambio de Eto´o por Ibrahimovic. La liga española será un mano a mano más claro que nunca.

pq__xabi-alonso-3.jpg

El Liverpool ha tenido que ceder a la presión del Real Madrid en su interés por Xabi Alonso. Por lo visto en los tres partidos de pretemporada que llevan los blancos, el donostiarra es imprescindible si se quiere que la cara maquinaria blanca esté bien engrasada. Resta por ver si en la operación se marcha Alvaro Negredo, jugador deseado por Rafa Benítez para hacer pareja con Fernando Torres. Sería lo suyo porque además el vallecano no quiere perderse en el ostracismo del blanquillo merengue como tantos otros jugadores.
Garay, Albiol, Kaká, Cristiano, Negredo, Granero, Benzema y Arbeloa han sido las incorporaciones ya concretadas, a falta de la de Xabi. Por el contrario se han marchado Cannavaro, Codina, Javi García, Saviola, Heinze y Parejo. Total, que con la llegada de Alonso la plantilla la compondrán 31 jugadores de los que sobran seis. ¿Quiénes serán? De la Red no tendrá ficha por sus problemas cardíacos y son seguros los descartes de Van der Vaart y Huntelaar. Adivinar en estos momentos los nombres de los tres restantes se hace muy complicado. Negredo, Salgado, Torres, Diarrá, Garay, Robben y Van Nistelrooy son los siete candidatos.

Ya está la españolización

En función de estos descartes y de la llegada de Xabi Alonso resulta que casi sin darnos cuenta el Real Madrid va a tener uno de los equipos con más españoles de la última década. Y si hablamos de internacionales resulta que Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi serán cinco de los que estén en el Mundial de Sudáfrica. Si a ellos unimos Guti y Raúl puede que nos encontremos con un Real Madrid con hasta siete españoles jugando al mismo tiempo _si se quedase Negredo podrían ser hasta ocho_. Otra promesa cumplida por Florentino Pérez.
La liga comenzará el 29 de agosto y para entonces el equipo estará ya formado y con garantías. Hoy disputará su primer compromiso serio de la pretemporada ante la Juventus, en la Copa de la Paz. No estarán aún los internacionales por lo que la prueba no será válida tampoco. Pellegrini sabe lo que se le pide y también sabe que este año la liga se puede perder sumando sólo tres derrotas. La final de la Champions, en el Bernabéu el 23 de mayo, será la otra gran meta.