Menú Portada
El presupuesto es el mismo que en los dos últimos años

El Festival Actual 2011 costó 518.515 euros a los riojanos

Enero 11, 2011
pq_923_pedro_sanz.jpg

En La Rioja cada primero de año se aplican un refrán muy conocido: “Al mal tiempo, buena cara”. Mal tiempo invernal y mal tiempo económico. Pero el caso es que para capear el temporal, el Gobierno de esta Comunidad Autónoma, que preside el popular Pedro Sanz, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha dedicado más de medio millón de euros, 518.515 en concreto, para sufragar el Actual 2011, un Festival cultural que desde hace más de dos décadas se viene celebrando en Logroño durante la primera semana del año.

La beneficiaria de esta importante cifra es una empresa privada, Promociones Musicales Iregua, ubicada en Logroño y que con ese dinero se encargó de la sonorización, iluminación, seguridad y contratación de los artistas que actúaron estos días en la capital riojana. El resto del presupuesto del festival, 800.000 euros en total, sale de varias entidades colaboradoras: El Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Rioja Deporte, el Museo Wurth La Rioja e Ibercaja.

En 2009, el Festival vio reducido su presupuesto un 25% hasta los 800.000 euros actuales. Este año, sin embargo, parece que el Gobierno de La Rioja ha hecho oídos sordos a la norma que todas las administraciones están aplicando: contención de gastos y restricciones presupuestarias, y ha decidido mantener la misma cantidad que en 2010.

En cualquier caso, se prevé que Logroño recibió hasta el próximo 8 de enero a unos 20.000 visitantes, 5.000 menos de los esperados, para disfrutar de las actuaciones de Tricky, Bebe Micah P Hinson o Kigs Go Forth, de estrenos de cine, exposiciones, etc