Menú Portada

El falso estreno de Jorge Javier Vázquez y el desembarco de Intereconomía en TVE con Carlos Dávila marcan el fin de semana

Febrero 12, 2016
carlosdavila

Mediaset promociona machaconamente en todos sus Canales el lanzamiento de Got Talent. Pero la cadena incurre en un ligero error cuando habla de “estreno”, ya que este formato lo arrancó Cuatro hace ocho años con el nombre de Tienes Talento, presentado por Nuria Roca. El formato de talent-show no obtuvo una renovación, ya que sus discretas audiencias decepcionaron desde su arranque. Pese a ello, Mediaset ha querido rescatar este formato presentado por Santi Millán y cuyo jurado compondrán Jorge Javier VázquezJesús VázquezEva Hache y Edurne.

Pero ni en Telecinco se podría hablar propiamente de un estreno, ya que esta Cadena emitió durante cinco años un formato similar a éste, Tú sí que vales, presentado en este caso por Christian Gálvez, que contó en el jurado con personajes como Risto MejideXavier Sardá o José Luis Moreno.

La resurrección profesional de Carlos Dávila 

En una pirueta inaudita, por obscena, la TVE de José Antonio Sánchez no ha tenido reparos en rescatar del baúl de los recuerdos a Carlos Dávila, ex director de La Gaceta y presentador de programas en Televisión Española, etapa Aznar, en Canal Nou, etapa Camps, y en Intereconomía TV. Después salió del grupo de Ariza para fichar como director de comunicación de la empresa pública Enresa, todo ello bajo Gobiernos del PP.

El fichaje del periodista -que fue condenado en 2014 por llamar “cabrón” al Juez Pedraz-, ha sorprendido a propios y a extraños. Por lo pronto Dávila se encargará de un espacio de debate dentro de El ojo clínico, espacio divulgativo de salud que estrena este domingo La 2Extraconfidencial.com se ha puesto en contacto con el Departamento de Comunicación de TVE que nos ha aclarado que el fichaje “es a cuenta de la productora, que lo hace llave en mano. Nosotros nada tenemos que ver con él”.

Intereconomía desembarca en TVE

Varios de los despedidos en los últimos tiempos en el Grupo Intereconomía desembarcan este domingo, día de San Valentín, en TVE. Lo harán a través de 113 producciones, que ha realizado Los Teletipos para Telemadrid, programa que heredaba el espíritu humorístico de Los Clones, otro conocido espacio que se emitió años atrás en Intereconomía TV.

El citado programa, El ojo clínico, lo presentará Ana Gugel. ¿Les suena el nombre? A nosotros también: leía los mensajes insultantes contra Zapatero en El Gato al agua, al lado de Antonio Jiménez. Como vemos, todo queda en casa.

El consejero delegado de Heraldo le manda un recado a Cebrián 

Fernando de Yarza, consejero del Grupo Heraldo, señaló la semana pasada en una conferencia que su Grupo está interesado en comprar Cinco días, pero el precio que pide Cebrián parece ser el principal obstáculo para que tal operación cristalice: “Como en toda transacción, hay una parte que quiere comprar y otra que quiere vender. A nosotros nos parece un proyecto interesantísimo, que nos complementa muy bien la operación de 20 MinutosJuan Luis Cebrián también lo piensa, y por eso pide mucho dinero. No sé si nos encontraremos. Ahora estamos en un momento templado de las negociaciones”.

Jorge Higueras