Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El ex alcalde de Leganés denuncia que el PP de Ignacio González compró el portal Estrella Digital, Carlos Herrera llama “imbécil” a Lluís Llach por su amenaza a los funcionarios, J. J. Vázquez se ceba con Esperanza Aguirre y Garcia Ferreras se “autocensura”

Abril 27, 2017
jesus gomez estrella digital

Jesús Gómez, ex alcalde de Leganés, apareció ayer miércoles en varios medios como el denunciador del escándalo que ha provocado la detención del ex presidente madrileño de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González. El hoy diputado del PP en la Asamblea de Madrid denunciaba ayer en El Mundo el caso: “(Esperanza Aguirre) habló con González y a partir de ese momento arreció una campaña sucia contra mí en la prensa local de Leganés acusándome de tener una cuenta en Suiza y de manejar dinero negro. Además, se compró una web, Estrella Digital, para que dejara de investigar el Canal de Isabel II y se empleó para atacar a los enemigos de González. La operación se materializó a través del abogado de Ildefonso de Miguel [ex gerente de la empresa de aguas madrileña], presuntamente siguiendo instrucciones de Ignacio González“.

Estrella Digital, fundada por el fallecido Antonio Herrero, anunció una demanda contra Jesús Gómez: “Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, ex gerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre. Hoy está vinculado al digital Cuarta Columna, que aprovecha para atacar con saña a sus viejos enemigos. La injuria sobre Estrella Digital fue la forma de defenderse de la acusación de que disponía de una cuenta bancaria en Suiza y de sus extraños ocultamientos de patrimonio (…) El diario, dirigido por Joaquín Vidal desde junio de 2013 –antes jefe de Actualidad de la revista Interviú–, jamás ha detenido investigación alguna sobre el Canal de Isabel II, ni sobre ningún asunto. De hecho, este diario destapó en estos años las tramas de corrupción que luego dieron lugar a la ‘Operación Púnica’. Sin recibir querella alguna de ningún político, pese a sufrir frecuentemente amenazas como las del exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que se unen a las que hiciera en su día el procesado David Marjaliza, entre otros”.

Antonio García Ferreras también entrevistó este miércoles a Jesús Gómez, pero el presentador de La Sexta, muy interesado en el tema, no ha aclarado todavía qué habló en su comida junto a Mauricio Casals, el Comisario Villarejo, Ignacio González y Adrián de la Joya (supuesto testaferro del ex presidente madrileño), cita desvelada por Javier Ayuso en El País.

Carlos Herrera estalla contra Llach

La amenaza del diputado nacionalista Lluís Llach, antiguo mito de la canción, contra los funcionarios que no sigan las consignas pro-consulta de la Generalitat ha tenido respuesta por boca de Carlos Herrera, que este miércoles se despachaba a gusto: “Hoy uno de los asuntos también delicados, porque es de una desfachatez, de un fascistoide, de un golpista terrible, lo que van diciendo los miembros Juntos por el . Aquel perfecto imbécil que era el juez Santiago Vidal ha sido superado por Lluís Llach. Este individuo ha ido diciendo que el Gobierno va a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión. El que no obedezca sufrirá mucho, dice Lluís Llach“.

El andaluz también mostró su enfado contra un colectivo maño que relacionó la leyenda de San Jorge con el maltrato animal: “Y para el desfibrilador de tontos en Twitter, donde también florecen. Un tuit del Colectivo estudiantil libertario en Zaragoza con un dibujito de una muchacha lanceando a San Jorge: ‘San Jorge búscate otra leyenda. Rechazamos la sumisión, el machismo y el maltrato animal en nuestros cuentos populares’. Yo creo que esta gente ve dragones y unicornios por la noche en su cuarto. En este país no cabe un idiota más”.

Jorge Javier Vázquez se ceba con Esperanza Aguirre

La dimisión de Esperanza Aguirre la ha aprovechado Jorge Javier Vázquez para hacer sangre con ella desde Lecturas: “Durante años se paseaba por la vida como la mejor presidenta de la Comunidad de Madrid. Diversos medios le dedicaban sin cesar portadas halagüeñas y decenas de periodistas hacían la ola a su paso. Desde hace algún tiempo es la sombra de lo que fue, pero su imagen está bajo mínimos por haber dado bajo su mandado cobijo a tanto ladrón”. Además, el presentador le augura sufrimiento: “A Esperanza Aguirre no le basta con dimitir. A partir de ahora deberá realizar la travesía de su vida en silencio porque con todo lo que se está descubriendo ha quedado moralmente incapacitada para expresarse. La ha matado su soberbia”. Como te está matando a tí.

En el mismo medio Mila Ximénez continuó su guerra contra Mercedes Milá: “No puedo evitar su presencia cuando entra en el programa para publicitar alguno que ella empieza. Y siempre acaba clavando las uñas a alguien. La Sra. Milá siempre habla de la felicidad ajena y viéndola tampoco es que me transporte a un carrusel de alegría. Dice que no nos parecemos, porque yo soy de Marbella y ella, de Menorca. Ahí me quedó petrificada. ¡Qué perfección de defensa! Entre otras cosas porque soy de Sevilla ¡y olé! De dónde es ella, lo ignoro. Pero las diferencias entre nosotras son más notables. Yo siento admiración por la gente que sabe salir por la puerta grande de cualquier coso. No sufro con los éxitos de mis compañeros porque me beneficio de ello. Intento ser educada cuando me invitan a casa ajena y no me sueno la nariz en las cortinas. Intento seguir mi escala profesional, subiendo peldaños. El día que me quiten la escalera, me marcharé con la dignidad de que sea capaz. No pido más respeto del que soy capaz de ganarme. Y, por último: soy incapaz de felicitar a nadie comiéndome el veneno de la rabia”.

Entrevistas polémicas, proyectos y nombramientos

Javier Cárdenas tuvo la ocurrencia de entrevistar esta semana en TVE al ex atracador “Dani El Rojo“, presentado así por el locutor: “¡Qué historia la tuya! Tuvimos la semana pasada a Richard Gere en nuestro programa y yo le dije: ‘has vivido muchas vidas en una sola vida’. A ti te ha pasado exactamente lo mismo”. El citado atracador no se cortó y aprovechó la entrevista en la Corporación Pública para reconocer un asesinato en el pasado “que ya ha prescrito”. Este jueves Ana Rosa Quintana tampoco se corta y entrevistará en su magazine al famoso narcotraficante Laureano Oubiña, que por primera vez pisa un plató de televisión tras salir de la cárcel.

En otro orden de cosas, TVE confirmó ayer que rescata Operación Triunfo 16 años después, además de preparar otros formatos de entretenimiento como Por arte de magia, Hotel Romántico y el espacio de adelgazamiento Doctor Romero. Por último, Paco García Caridad, ex director de Radio Marca, confirmó esta semana que ficha por el departamento de prensa de la UD Las Palmas.

 

Jorge Higueras