Menú Portada
Se sitúa en el 1,395%

El euríbor cae por primera vez por debajo del 1,4%

Julio 19, 2009

El Euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, volvió a registrar hoy un mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,395%, con lo que se sitúa por primera vez por debajo del 1,4%.

pq_826_trichet1.jpg

Con este descenso, el indicador lleva ya 13 sesiones cotizando por debajo del 1,5% y su media mensual a mitad de mes se sitúa en el 1,441%, y cerrará presumiblemente el mes cerca del 1,4%, gracias a lo cual la rebaja de los “hipotecados” que revisen sus préstamos con los tipos del mes de julio se beneficiarán de una bajada considerable, ya que los tipos de interés se han desplomado cuatro puntos desde el 5,39% del año anterior.

Así para una hipoteca media el ahorro estará alrededor de 2.000 euros anuales, pero en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde tanto el importe como el plazo medio de las hipoteca es mucho mayor el ahorro se sitúa en más de 3.500 euros anuales de media.

En los próximos meses de agosto y septiembre se completará el ciclo de bajadas del euribor por lo que todos los consumidores con hipotecas ya se abran beneficiado en menor o mayor medida de estos descensos.