Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

El estado de Michael Schumacher tres años después de su accidente sigue siendo un secreto bien guardado pero la actividad bulle a su alrededor

Diciembre 19, 2016
michael

Este próximo 29 de diciembre se cumplirán tres años desde que Michael Schumacher sufriera el desafortunado accidente que le tiene apartado del resto del mundo. El interés de fans, seguidores y aficionados de todo el planeta sigue intacto y la falta de noticias se interpretan como un “no hay nada bueno que contar”, aunque tampoco malo. Poco o nada se sabe de su estado concreto; tan sólo que de vez en cuando recibe visitas de sus amigos y colaboradores más cercanos como Felipe Massa, Ross Brawn o Luca di Montezemolo, pero de sus bocas no sale ni una sola palabra. No palabras sino fotos, presumiblemente del piloto postrado en su cama, estuvieron a punto de ver la luz hace unos días. La fiscalía de la ciudad de Offenburg ha declarado la RTL alemana que tiene en marcha una investigación para saber quién y como han sido tomadas estas imágenes para depurar responsabilidades. Al parecer estaban en el mercado de la información, puestas a la venta por una persona anónima, y la cifra solicitada a cambio de ellas era de un millón de euros.

No es la primera vez que la familia de Schumacher tiene que parar los pies a algún desaprensivo que quiere sacar tajada de la desgracia ajena. El primer caso fue alguien relacionado con la compañía que lo transportó en helicóptero durante su transporte a su domicilio tras volver del coma en junio de 2014. El tipo dio con sus huesos en la cárcel y una mañana fue encontrado muerto, presumiblemente suicidado. Más tarde fueron vistos drones equipados con cámaras de fotos en la residencia del heptacampeón en las orillas del lago Leman, cerca de Ginebra. Corinna Schumacher guarda con enorme celo la intimidad de su familia y ha realizado un llamamiento para que la intimidad familiar sea respetada. La voz única y vía exclusiva para saber del siete veces campeón es Sabine Kehm, la que fuera jefe de prensa cuando el piloto estaba en activo, más tarde reconvertida en su manager y cara visible.

“Keep Fighting”, sigue luchando

A pesar de que la familia del corredor desea estar alejada de los focos, ha iniciado una vida mediática a través de su renacida web personal, y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, básicamente para evocar sus mejores momentos en base a mensajes cortos e imágenes de su vida deportiva. Todo ello justo en el momento en que se arranca una iniciativa denominada ‘Keep Fighting’ (Sigue luchando), un simbólico grito de ánimo de sus seguidores. Esta organización dispuesta a modo de ONG pretende infundir fuerza ante el desfallecimiento en otras personas que se encuentren en situaciones similares.

La competición corre fuerte por el torrente sanguíneo de los Schumacher y Mick es el ejemplo de ello. No sólo su padre ganó siete veces el título de hombre más rápido del planeta, o su madre fue campeona europea de doma vaquera el pequeño de la familia, quiso seguir los pasos de su padre y comenzó en 2008 una carrera que puede tildarse de moderadamente exitosa hasta la fecha. Brilla sin alharacas en el mundo de las carreras y sus pasos son firmes. Esta temporada ha disputado la Fórmula 4 en el certamen alemán e italiano, y en ambos ha quedado segundo con alguna que otra actuación brillante. El año que viene correrá las F3 Euroseries, misma competición por la que pasaron Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, y se rumorea que apadrinado por Mercedes. El programa de jóvenes talentos de la última escudería con la que corrió su progenitor le sigue muy de cerca y quizá algún día le lleve a la Formula 1 como ya ha hecho con otros corredores. Una de las pistas que hacen pensar en esta posibilidad es que ha fichado por el equipo Prema, uno de los más exitosos y potentes de las categorías inferiores, formación muy cercana a la marca de la estrella plateada. En el difícil camino para llegar a la cúspide del automovilismo ir de la mano de los mejores resulta un trayecto menos complicado.

El papel de Mick Schumacher

Conjugar la exposición mediática del heredero natural de El Kaiser, con la discreción que requiere la actual situación no resultará nada fácil, y una muestra de lo que buscan los Schumacher es que el chico comenzó a disputar carreras bajo el seudónimo de Mick Betsch, apellido de soltera de la madre, huyendo en lo posible de los focos. Cuando los éxitos fueron llegando, la identidad real de aquel rubio espigado de mirada intensa empezó a hacerse pública a pesar de la poca presencia de los padres por las pistas, jugada común entre los familiares de los pilotos jóvenes. Si Mick sigue la estela marcada por su padre, su historia ha empezado a escribirse ya, pero va a ser muy difícil que alcance a su progenitor.

Los récords marcados por el astro germano tardarán mucho en ser batidos, si es que alguien lo consigue. Siete títulos, noventa y una victorias, 5114 vueltas liderando carreras, y según la revista Forbes más de 900 millones de dólares de beneficios netos acumulados durante su carrera deportiva. Desgraciadamente de poco le sirve todo ese dinero para mejorar su salud; si al menos para recibir las mejores atenciones que el dinero pueda comprar. Se rumorea que Corinna gasta cerca de medio millón de euros en cuidados médicos entre los que paga el sueldo de una quincena de terapeutas y especialistas. Schumacher cumplirá el 3 de enero cuarenta y ocho años. Todos esperamos verle soplando esas cuarenta y ocho velas.

La página web donde se aloja su propuesta es www.keepfighting.ms

José M. Zapico

@VirutasF1