Menú Portada
Exclusiva: Su representante asegura que no ha concedido ningún reportaje a la revista ´Hola´

El enfado de Cayetano Rivera

Marzo 3, 2010

Hace cinco años, Cayetano Rivera protagonizó un reportaje fotográfico para una revista norteamericana. Ahora, pasados los años, la revista Hola ha publicado en portada las mismas fotografías y unas declaraciones que, según el torero, nunca se han producido.

pq_923_holacayetano.jpg

Es una de las grandes figuras del toreo nacional e internacional. Cayetano Rivera no tiene comparación en los ruedos. Y eso que, de vez en cuando, recibe críticas como la aparatosa pitada que recibió hace unos días cuando empezaba una de sus siempre magistrales faenas. Seguro que tamaño encontronazo con el público no se repite el próximo día trece de marzo cuando toreará en la plaza de toros de Castellón, dentro de la prestigiosa feria taurina que cada año congrega a los principales matadores de nuestro país. A pesar de los pesares, los entendidos en la tauromaquia advierten que Cayetano conseguirá, siempre, derribar cualquier barrera, pues tiene soltura y mucho carácter. El mismo que demuestra sobre la pasarela cuando se quita el traje de luces. Posee un físico ilusionador y una mirada que consigue estimular y casi enloquecer. Se sabe guapo y eso, tal vez, es lo más arrebatador de su físico. A pesar de ser protagonista, casi a diario, de los programas de televisión y del papel cuché, en muy pocas ocasiones le hemos escuchado hablar sobre su vida privada. Rara vez se ha pronunciado sobre el repentino fallecimiento de su madre, Carmina Ordóñez, o de su polémica separación de la polifacética Blanca Romero. Él es más de silencios, de permanecer callado cuando arrecia la tormenta. Ni siquiera ha confirmado que mantenga una relación sentimental con la presentadora Eva González. No ha heredado la lengua suelta de su madre, ni falta que le hace, pues quizás perdería su encantado y misterio.
 
Enfado y decepción
 
La revista ‘Hola’ ha sorprendido esta semana con una portada cuyo protagonista es Cayetano Rivera. Unas sugerentes fotografías del treintañero presiden la parte alta de la publicación y se anuncia una conversación con el matador más que interesante. En las imágenes, Rivera enseña pelo en pecho, marca paquete y luce sonrisa de infarto. Sin embargo, la difusión de este reportaje no le ha hecho demasiada ilusión. Me cuentan que el diestro está enfadado, decepcionado y disgustado ante la actitud de la revista ‘Hola’ que, al parecer, ha reproducido sin su permiso unas fotografías que fueron realizadas hace cerca de cinco años para una publicación norteamericana. No entiende lo que ha ocurrido y prefiere no señalar a los culpables, pero cree que alguien a aprovechado la ocasión para ganar dinero a su costa. Por si fuera poco, su representante me confesó que las declaraciones que suscriben el dichoso reportaje nunca se han producido: “Cayetano no ha concedido ninguna entrevista y, además, en ningún momento se las ha dado de actor como se ha explicado en el artículo de la revista. Él es torero y, desde luego, estamos un tanto nerviosos con el reportaje” –y sigue- “lo que no queremos es que si pincha en la próxima corrida sus seguidores le digan que se vaya a Hollywood y no se dedique a torear. Es muy fuerte”, me explicó con cautela. Tiene toda la razón, sin duda alguna.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)