Menú Portada

El ego de Jorge Javier Vázquez se ve amenazado, Gloria Lomana no pudo salvar a MAR y Vasile se hace catalán por un día

Febrero 5, 2016
jorge-javier

Jorge Javier Vázquez pretendía centrarse esta temporada en el teatro para descansar del estresante mundo de la televisión. El presentador sufrió el año pasado una crisis vital, reconocida ahora en su libro, en parte porque despreciaba el programa en el que trabajaba, tal y como señaló Mila Ximénez en su regreso.

Por eso pretendía que un presentador de perfil bajo hiciese grande su ausencia, dejando tal hueco que las acciones de Mediaset se desplomasen si la gran estrella del panorama catódico decidía por voluntad propia, principalmente por ego, retirarse a sus asuntos durante unos meses.

Pero Paolo Vasile, eternamente consciente del peligro de arrodillarse ante una estrella televisiva, decidió sacarse de la manga a María Patiño como sustituta. Porque al italiano ya no le valían Terelu Campos, vetada durante unos meses por una inconveniente baja voluntaria, ni Paz Padilla, lastrada por un ordinario perfil bajo.

Pero Patiño sí que era rival para su amigo de juventud, tal y como ha demostrado con sus sobresalientes resultados cosechados en su etapa como presentadora del Deluxe, solo eclipsada por el tirón de Tu cara me suena.

Lomana no puede evitar el despido de “MAR”

Gloria Lomana, jefa de los informativos de Antena 3 y actual pareja de Josep Piqué, no pudo evitar el mes pasado el despido de su íntimo, Miguel Ángel Rodríguez, que llevaba casi una década colaborando como tertuliano de la cadena.

Por otra parte Miguel Ángel Rodríguez, protagonizó la semana pasada un comentado rifi rafe contra José Manuel Soria en 13 TV. El ex portavoz del primer Gobierno Aznar se lío a palos contra el Ministro: “¿Saben ustedes la millonada que están ganando esas televisiones a costa de darles tortas? ¿Quién ha hundido al Gobierno? Telecinco y Antena 3 ¿Sabes cuánto cobra el consejero delegado de Antena 3 por darles tortas? Dos millones y medio de euros al año… ¡Y usted le da una frecuencia!”.

El tertuliano admitió tras este monólogo que lo han echado a principios de año de Antena 3, donde colaboraba en Espejo públicoRodríguez puede quedarse también sin su puesto en 13 TV, cadena donde ha molestado su actitud con Soria, tal y como ha desvelado El Plural.

Vasile es recibido bajo palio en Catalunya 

Paolo Vasile aborrecía hace años, en público y en privado, de organismos sancionadores públicos como el CAC catalán. Pero el consejero delegado italiano la semana pasada fue el conferenciante estrella de un acto del mismo CAC, dependiente de la Generalitat.

¿El motivo? Claro está; Mediaset compró el año pasado el 40% de 8 TV, la cadena autonómica del Grupo Godó. Y claro, el rescate audiovisual al grupo mediático más influyente del panorama catalán convierte a Vasile a un amigo de Catalunya, en definitiva, en un hombre al que hay que recibir bajo palio. Porque Paolo ya no es el rey de la telebasura; ahora para La Vanguardia es un emprendedor ejemplar.

La Cadena SER se divorcia de Podemos 

En la órbita de Podemos se ha distinguido en los últimos tiempos entre El País y la Cadena SER, porque mientras el periódico de Prisa atacaba a diario al partido, la emisora de radio tenía un tratamiento más favorable a los intereses de Pablo Iglesias y compañía.

Por eso sorprendió en la formación morada que la SER no diese en directo la comparecencia hace unos días de Iglesias y su guarda pretoriana para ofrecer malevolamente la presidencia a Pedro Sánchez. Todas las radios estaban conectando en directo menos la emisora de Prisa, grupo que también se ha posicionado contra el actual líder de los socialistas en las últimas semanas.

Jorge Higueras