Menú Portada

El EGM le amarga el verano a Cebrián, Carlos Herrera y Jiménez Losantos, Máxim Huerta podría relevar a Mariló Montero y Cuéntame prepara sus maletas rumbo a Antena 3TV

Julio 1, 2016
maxim huerta

La Cadena SER fue la gran perdedora del último Estudio General de Medios (EGM), de la temporada al dejarse por el camino 455.00 oyentes. Especialmente duros fueron los datos del Hoy por hoy, que cae 344.000 seguidores. Tampoco son demasiado positivos los números para Carlos Herrera, que pierde 137.000 fieles respecto al estudio primaveral. En COPE, los que están de fiesta son los chicos de Tiempo de juego, que, tras una espectacular subida, se quedan a tan solo 39.000 oyentes del liderazgo que ostenta Carrusel deportivo. En el plano deportivo, Al primer toque se despide con tan solo 194.000 oyentes, por lo cual De la Morena deberá pelear duro si quiere optar al liderazgo de la noche deportiva. Tampoco ha descorchado champán Jiménez Losantos, ya que Es Radio pierde 74.000 oyentes y se queda tan solo con 410.000.

La despedida de Mariló

La etapa de Mariló Montero en TVE se acaba de cerrar. Recuerden que la navarra, que llevaba siete años al frente de las mañanas de la pública, ha encadenado una y mil polémicas. Pero la puntilla definitiva a su labor podría haber estado motivada por su denuncia de “acoso laboral” a la directora de La Mañana de La 1, Elena Sánchez, “algo que ha enturbiado el ambiente en el programa”, tal y como señalan fuentes de TVE a Extraconfidencial.

Así se despidió ayer la ex mujer de Carlos Herrera: “Me siento muy orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de Televisión Española, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y, ante todo, a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Mariló, a la que TVE ha perdonado sus charcos pisados y sus bajas audiencias, podría fichar por Telecinco antes de ser sustituida por Máxim Huerta, quien, tras un año en blanco por voluntad propia tras dejar El programa de Ana Rosa después de once años, podría ponerse al frente del magazine matinal de la pública, compitiendo así con su ex jefa y amiga. Recuerden que el periodista valenciano y escritor ha grabado en los últimos meses un espacio para TVE, Destinos de Película, que todavía no se ha emitido y que podría llegar este verano como preámbulo de su arranque en La 1. Desde TVE “ni confirmamos ni desmentimos el fichaje, todavía es pronto. Pero Mariló Montero es muy valorada en la Cadena“.

Cuéntame cómo pasó prepara las maletas

Tal y como adelanta El Mundo, la productora de Cuéntame cómo pasó se ha cansado de que TVE le haya dejado la renovación tras 15 años en antena, por lo cual le habría dado a la Cadena Pública un ultimátum de un mes para ejerza el derecho de tanteo, tal y como hizo hace pocos meses Bertín Osborne y su equipo: o renuevan o se marchan a la competencia.

Diversos rumores apuntan a Antena 3TV como receptora de esta serie nostálgica que podría incorporarse a su catálogo de ficción en su decimoctava temporada. Este pulso de la productora del marido de Ana Duato se produce después de que una Auditoría interna haya señalado que no existen irregularidades graves, pero la mala imagen de los componentes de la serie por sus líos financieros, la bajada de audiencia podría suponer el final de la serie en su Cadena de origen y su alto coste por capítulo, alrededor de 650.000 euros, podrían suponer que esta mítica serie cambie. El próximo 21 de julio, en el Consejo de Administración, se tomará la decisión final después de aplazarse en el de ayer, en el cual se conoció el fichaje de Javier Cárdenas y la renovación de José Mota.

Reacciones al adiós de Mercedes Milá a Gran Hermano

“Estoy muy bien, tranquila y segura de que esta decisión, que tomé hace mucho tiempo, será para bien”, ha declarado la presentadora a Vertele. Jorge Javier Vázquez, su sustituto, reaccionó así: “Qué decir de Mercedes Milá, es el alma de GH, creo que hemos llegado a la edición 17 gracias a su labor. He hablado con ella, la relación está muy bien. No hay nada que ocultar o que tapar. Un beso muy muy fuerte a ella. Gracias por todos los momentos que nos has dado. Te admiro muchísimo, GH eres tú”.

Jorge Higueras