Menú Portada

El duopolio Mediaset-Atresmedia fracasa en audiencias mientras blanquean la imagen de Pablo Iglesias con Ana Rosa Quintana utilizando a niños y Vasile insiste con la entrevista de hoy en el informativo de Piqueras. ¿Alguien da más?

Junio 2, 2016
iglesias ana rosa

El público dijo este martes “basta” a otra indigesta campaña electoral, que televisivamente arrancó con Pablo Iglesias como candidato omnipotente en las dos principales cadenas de televisión, Telecinco y Antena 3TV.

Especialmente vergonzoso es el tema de la Cadena de Mediaset, que utilizó a un quinteto de niños para entrevistar al líder de Podemos. Pero no extraña que Paolo Vasile utilice este tipo de prácticas reprobables, tal y como hace en programas de talent-show como La Voz Kids, Pequeños Gigantes o Levántate.

Ana Rosa Quintana condujo Quiero Gobernar, grotesco show donde cinco niños de entre cinco y doce años, adoctrinados por el programa, interrogaron como pudieron al líder de Podemos. ¿Qué sabe un niño de siete años de Nicolás Maduro? ¿Qué hace un niño disfrazado de Pablo Iglesias interpretando un guion? Pero Paolo Vasile insiste con potenciar a Pablo Iglesias: esta noche el también millonario Pedro Piqueras entrevista al mismo personaje. ¿No se cansan los telespectadores de Tele5 y Cuatro?

Ana R. Quintana y Susanna Griso, tal para cual

Pero ni con esas la multimillonaria AR, que produjo este espectáculo a través de su compañía, Cuarzo Producciones, pudo evitar que el programa fuese un sonoro fracaso: 2,2 millones de espectadores y un 12,1% de share, lejos de los 2,5 millones de El hormiguero 3.0, donde Pablo Motos y compañía lograron en idéntico horario un 14,1% de share con los ex madridistas Roberto Carlos y Seedorf como invitados. Y esta noche más de lo mismo con el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

Pero el patinazo de la reina de las mañanas fue similar al de Susanna Griso, que también probó a como invitado a Iglesias, al que preguntó por si había consumido porros en la adolescencia y al que le regaló un dado sexual. La presentadora de Dos días y una noche logró relegar a Antena 3TV a la cuarta opción con unos datos ridículos, menos de dos millones de espectadores y un 10,9% de share, quedándose por detrás de Supervivientes: la cuenta atrás (18,8%), El Caso: crónica de sucesos (11,5%) y El Blockbuster de Cuatro (11,3%).

Especialmente crítico con ambas fue ayer Federico Jiménez Losantos en su programa de Es Radio: “Qué pena ver a las damas de las mañanas limpiando la imagen de este tipo siniestro, de este futuro dictador de “Ex-paña“.

Jorge Higueras