Menú Portada
Elimina desgravaciones en el IRPF a nivel estatal y subvenciona la compra en Andalucía

El doble rasero del PSOE en política de la vivienda

Noviembre 12, 2009

El partido del talante, cada día parece más el partido de las contradicciones, defiende la igualdad de sexos y la paridad, y lo que consigue es discriminar al más valido o valida por un número, defiende la igualdad entre regiones, y como en el caso de la vivienda donde además de desigualdad está generando contradicciones de tamaño más que considerable.

pq_901_Corredor2.jpg

Si una cosa se recordará de la crisis en España es como se han echado balones fuera y buscado chivos expiatorios. Así primero se negó la crisis, luego se culpo a la coyuntura nacional y luego a la avaricia de las empresas inmobiliarias y como habían calentado la demanda que había que enfriar para llevar al precio de la vivienda a precios más razonables. Así el Gobierno en general y Beatriz Corredor la ministra de Vivienda en particular han defendido el fin de la deducción por vivienda, que afecta principalmente a las clases medias como medida de enfriar los precios y no crear sobre demanda.

Esto ocurre en Madrid, en la Andalucía post Chaves, parece que son de distinto partido, y de enfriar la demanda nada de nada. La Junta de Andalucía anuncia la puesta en funcionamiento de un instrumento financiero, dotado con 1.000 millones de euros y con un periodo de vigencia de un año (hasta el 31 de diciembre de 2010), para tratar de liquidar el stock de vivienda sin vender en la comunidad. Así la Junta otorgará un préstamo de entre 9.000 y 15.000 euros al comprador, de aplicación a partir del cuarto año y por un periodo de cinco, con cargo a los 1.000 millones de euro de tope presupuestado. El objetivo es mover el sector y vender pisos, calentar la demanda, lo contrario que dicen una Salgado o una Corredor, y lo que parece claro salvar la cuenta de las cada día más politizadas cajas andaluzas que tienen miles de hipotecas en promociones de costa invendibles ¿Aquí no tienen culpa nadie?.