Menú Portada
Inicio de conversaciones

El director general de La Caixa afirma que la fusión con Caixa Girona es “buena” para ambas entidades y sus clientes

Mayo 29, 2010
pq_923_nin.jpg

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, afirmó este sábado que la operación de fusión con Caixa Girona “es buena para Catalunya y para La Caixa”, así como “excelente” para las comarcas de Girona, que tendrán un “refuerzo” en el servicio a las familias y empresas.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en la XXVI Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Nin quiso destacar que se trata de los inicios de un proceso de conversaciones con Caixa Girona, un “principio de acuerdo” que “no es una operación firmada ni cerrada”.

Se mostró a la espera de que el consejo de administración de Caixa Girona dé el visto bueno a la integración el lunes para seguir hablando, y no quiso anticipar acontecimientos dados “precedentes” como el de la misma Caixa Girona, que se descolgó de la fusión con Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu en ´Unnim´ al final del proceso.

Respecto al futuro de la red de oficinas, dado que La Caixa cuenta en territorio gerundense con más oficinas que la propia entidad local, expuso que será una red “buena” que apoyará la prestación de servicios.

Asimismo, dijo que todavía es pronto para valorar el coste de la operación, pero destacó que si se materializa, será “una fusión enormemente positiva para el territorio de Girona y que beneficiará a los clientes”.

Preguntado por si ya queda completada la reestructuración de las cajas catalanas, Nin consideró que las entidades de Catalunya han sido “líderes en el proceso de reestructuración del sector –en España– como consecuencia de factores externos”. Añadió que se anticiparon y que han servido de “ejemplo para otras operaciones”.