Menú Portada
Iñigo de Churruca y Bonilla mató al dueño de una finca durante una cacería

El director general de ING BANK, acusado de un presunto delito de homicidio con imprudencia

Enero 16, 2011

El juzgado de Instrucción nº 4 de Cuenca investiga las causas de este extraño accidente de caza

Se negó a declarar ante la Guardia Civil tras el luctuoso suceso acaecido en una Finca en Fuentenava de Jábaga (Cuenca)


Iñigo de Churruca y Bonilla, director general de Banca Corporativa y de Inversión de ING BANK en España, se encuentra en estos momentos acusado de un presunto homicidio con imprudencia grave al matar al dueño de una finca y organizador de cacerías, el ingeniero Francisco Dorado Herencia, durante una montería celebrada el pasado día 19 de diciembre en la Finca “Fuente Ruz”, en el paraje denominado el Barranco de Vallejo Hondo, en el término municipal de Fuentenava de Jábaga, en Cuenca.

Iñigo de Churruca y Bonilla, nacido en Madrid el 6 de marzo de 1964, pertenece a una conocida familia aristocrática y reside en el Barrio madrileño de Chueca. Es uno de los impulsores de la Fundación ICADE, institución académica donde estudió.

Negativa a declarar ante la Guardia Civil

Según las investigaciones judiciales a las que ha tenido acceso extraconfidencial.com, el extraño accidente ocurrió sobre las 14.30 horas del mencionado día cuando el director de ING BANK en España realizó un disparo en un cortadero con su rifle Máuser 30.06 modelo MAJ1K intentando, según él, matar a un jabalí. El resultado fue bien distinto: el tiro impactó, desgraciadamente, en la cabeza del ingeniero Francisco Dorado, lo que le ocasionó de inmediato el desprendimiento de la parte superior del cráneo con pérdida de la masa encefálica.

El cadáver del conocido organizador de cacerías permaneció en la Finca hasta que la Guardia Civil y el Juzgado de Guardia de Cuenca levantaron el acta sobre las 18,30 horas, según el parte oficial al que ha tenido acceso este periódico. El director de ING España fue detenido y llevado hasta las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil en la localidad conquense de Tarancón. Allí estuvo retenido hasta las 23.30 horas, negándose a declarar ante la Benemérita y siendo puesto en libertad para declarar ante el Juzgado de Instrucción de Cuenca nº 4 el pasado día 20 de diciembre.

Un accidente “muy raro”

Por el momento ya han comenzado las investigaciones para aclarar este extraño accidente, se ha nombrado un perito experto en armas para analizar lo que verdaderamente ocurrió: el disparo, la precisión del rifle, etc…en un accidente de caza que los lugareños y los expertos en caza consultados por extraconfidencial.com, califican como “muy raro”, ya que se produjo en un cortadero donde la visibilidad es casi total.

Por el momento, ya se han abierto las diligencias 2126/2010 que continúan su marcha. Aunque en un primer momento el director de ING nombró abogado a José Antonio de Bonilla y Peña, éste no pudo presentarse ese día ante la Guardia Civil y fue asistido por una letrada radicada en Cuenca, María Jesús Fernández Culebras, colegiada número 1.123 del Colegio conquense.

Este periódico contactó tanto con ING BANK por si Iñigo de Churruca y Bonilla quería realizar alguna manifestación -un portavoz de la entidad financiera manifestó que nada tenía que decir-, así como con la viuda de Francisco Dorado quien declinó hacer cualquier tipo de declaración.

Juan Luis Galiacho