Menú Portada
Su exclusiva en El Mundo causa indignación entre directivos del diario Expansión

El día que Pedro J. Ramírez “mató” a la prensa salmón

Noviembre 30, 2008
pq__pedro_j_ramirez.jpg

En ocasiones una información, más si es en exclusiva, suele esconder otra que nos trasciende a los lectores. La pasada semana, más concretamente el lunes día 24, el diario El Mundo titulaba en portada a cuatro columnas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “vetó a Lukoil en 2006 y empujó a Repsol hacia Del Rivero”, empresario que posee un 20% de la petrolera española. Siempre según el citado diario, cuando el presidente de Repsol, Antonio Brufau, “tenía casi cerrada la venta de un 10% a cambio de parte de los pozos de la compañía rusa, Javier de Paz le advirtió que Moncloa no apoyaría esa operación y le propuso al dueño de Sacyr como alternativa”. Se trataba de una investigación periodística de Casimiro García Abadillo, a la sazón vicedirector del periódico.
Un “pelotazo” informativo que obtuvo gran repercusión mediática. Incluso en la sede de Unidad Editorial que, además de El Mundo, es propietaria del periódico económico Expansión. “Es increíble e indignante. Esa era una información que tendría que haber publicado Expansión. Es como matar a nuestro periódico salmón”, se quejaba amargamente un destacado directivo del grupo editorial que preside Carmen Iglesias. Y es que si alguna posibilidad tenía este diario de levantar cabeza ante las escasas ventas era con una información como la reseñada. Un malestar más evidente entre el director y los redactores del diario económico.
Y es como si pareciera que Pedro J. Ramírez persiguiera deshacerse de Expansión. Aunque también de uñas andan en El Economista, diario del que es accionista el director de El Mundo.