Menú Portada

El día que Neymar le dijo no a Florentino

Diciembre 1, 2015

El futuro Balón de Oro, este año no, que es para Messi, ya está en la lista de los tres mejores del mundo. El brasileño Neymar opta al galardón de esta temporada junto a Cristiano y Messi. Verse junto con los otros dos debe ser de momento suficiente premio, pero que sepan los dos que se harán la foto este año con él que a su lado tendrán a su relevo, el tipo que ganará pronto un Balón de Oro

Neymar

Con la cantidad de problemas que le ha dado a la gestión del Barcelona y ahora nadie duda de que fue un gran acierto contratarlo. Tanto que no se habla de lo que costó o dejó de costar, ni del juicio que tiene pendiente el presidente del Barcelona ni que Rosell, el hombre clave en el fichaje, se tuvo que marchar cuando las justicia se empezó a preguntar cómo diablos se había hecho ese contrato.

Gol del gallo

El Madrid lo quería y a Florentino se le debe hacer agua la boca cada vez que lo ve porque tuvo claro que era el hombre. Las cuentas no le salieron entonces, pero seguro que ahora piensa que a lo mejor hubiera merecido la pena el gasto. Hubo una época en la que Mourinho y Florentino se intercambiaban mensajes con los goles del brasileño. “Gol del gallo”, le decía Mou a Flo, así le llamaban por la cresta que lucía entonces.

Florentino recibió un día una llamada de Neymar para decirle que no se iba, que se quedaba en Brasil, y minutos después le vio en la tele, en una rueda de prensa anunciando su ampliación de contrato con el Santos. Neymar ya parecía haber elegido que su futuro estaba en el Barcelona. Florentino lo volvió a intentar y envío a Brasil a su gente para que tratara de convencerlo, pero a esas alturas ya casi nada se podía hacer. El Santos anunció una noche que había dos opciones de dos grandes clubes, el Madrid y el Barça, pero en realidad su padre y él ya habían elegido al Barcelona.

José Luis Corrochano