Menú Portada

El Día de la Banderita

Octubre 7, 2014

Quien no ha sido chaval y ha ido con su hucha a pedirles a sus vecinos y amigos una ayuda para los más desfavorecidos. Con una tasa de pobreza que supera el 28 % en España, muchas familias no pueden ni alimentar, ni escolarizar a sus niños. Este año lo que recaude la Cruz Roja irá destinado a darle una oportunidad académica y de futuro a los chávales que más lo necesiten. Es tiempo para la solidaridad.

 Miércoles, 08 de octubre, con el centro de las bajas presiones, ubicado sobre las islas británicas que no va a parar de enviar frentes, sobre el oeste de la península ibérica. Pero la responsable de las lluvias en las próximas horas, la tiene otra pequeña bolsa de aire frio que ha partido desde Madeira y que nos va a cruzar a toda velocidad. Las precipitaciones serán fuertes desde primeras horas, se activa la alerta amarilla, por el noroeste de Castilla y León, especialmente en Zamora donde pueden caer 40 litros en 12 horas, norte de Cáceres, estribaciones del sistema central e interior suroeste de Galicia.

La historia será muy distinta en el , donde el anticiclón ha encontrado refugio y donde los  cielos despejados y la sensación de verano continúan. Los vientos  de poniente que van a soplar con mucha intensidad en el estrecho, donde se acumularán nubes o brumas bajas al despertar, pueden elevar las temperaturas hasta los 30 grados en Xátiva, Valencia. Atención a los valores que se van a registrar en Aragón con Caspe rozando la treintena. Las nuevas tecnologías sirven no solo para predecir con mayor efectividad el tiempo, sino que nos ayuda a colaborar con los que más lo necesitan. Envía un SMS con la palabra “banderita” al 28092

 “Con tu ayuda queremos seguir ayudando a los que más lo necesitan