Menú Portada

El deseo sexual de las mujeres varía según la estación del año

Enero 29, 2016
deseo

Cada estación del año no sólo cambia el clima, las temperaturas o las horas de sol, también lo hacen muchos hábitos. Entre estos, las relaciones sexuales, según se revela en un estudio realizado por la farmacéutica Bayer y titulado “Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennial españolas”, y centrado en las mujeres de entre 18 y 30 años.

Los resultados son más que llamativos, ya que el 53% de las encuestadas reconocen que experimentan cambios en su libido en función de la estación del año en la que se encuentren. Así, el verano (54%), y la primavera (48%), son las estaciones en las que las jóvenes aseguran tener mayor actividad sexual y, en el lado contrario, en invierno se daría una caída importante, hasta el punto que sólo un 33% dicen preferir esta época del año. De hecho, el momento menos propicio  son las fiestas navideñas (28%), a pesar de que suelen venir acompañadas de unos días de vacaciones y mayor tiempo libre.

El deseo sexual también cambia por zonas y momentos del día

Aunque el descenso del deseo sexual en invierno es general en toda España, lo cierto es que existen diferencias entre Comunidades Autónomas, según el estudio. Por ejemplo, Castilla-la Mancha, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia  y Cataluña  son las zonas en que la actividad sexual se mantiene algo más alta durante esta época y, en el lado contrario, desciende enormemente en Extremadura, País Vasco, Castilla y León y Madri

Y no sólo el frío afecta a la motivación para mantener relaciones sexuales, sino que el deseo también cambia en función del momento del día en que se encuentren. Así, la noche es la preferida entre las encuestadas (65%), ya estén solteras o viviendo en pareja. Le sigue el momento de la siesta (56%) y la mañana quedaría en última posición (40%).

Eso sí, a pesar de que el sexo tiene menor protagonismo en invierno, está época es sin embargo la mejor para establecer relaciones monógamas duraderas.