Menú Portada

El deseado

Febrero 20, 2014

El anticiclón presenta este fin de semana sus credenciales en la península ibérica. ¿Y ahora, que?. Donde están los que rajaban de las altas presiones y decía que eran unas flojas, que no le aguantaban un asalto a las borrascas, que si estaban de parranda o se fueron a buscar tabaco y no volvieron.

Pues aquí están, el machote de Las Azores, que va a ser el teniente coronel, durante este último fin de semana de febrero, que para eso es 23 F. Con el Frente resistiéndose a entregar el poder y seguirá dejando hasta el sábado, muy mala mar, en las costas gallegas y del cantábrico, alguna precipitaciones débiles en su parte más  oriental, zona pirenaica y noreste de Cataluña. La cota de nieve, desciende en torno a los 800 metros en la vertiente norte, aunque no se esperan grandes nevadas, al igual que en la ibérica turolense, mil metros. No descarte algunas lluvias débiles en Albacete o Cuenca. A  primeras horas se mojarán en el golfo de Cádiz.

Pero el frente que lleva mucha prisa, dará paso a un fin de semana frio pero de cielos despejados en una gran parte de la península salvo el cuadrante noroeste, que no evitará algunos chubascos débiles y dispersos. Disfrutaremos del sol pero habrá que hacerlo bien abrigados,  porque los cielos rasos provocan que  las temperaturas se dan un buen trompazo, y vuelven las heladas severas al pirineo, 8 grados negativos en Benasque en el Pirineo oscense, la contrapartida la tenemos en la máximas, Caspe en Zaragoza, llega a los 18 grados y en el arco mediterráneo, Baleares y sureste se superan la veintena con comodidad. Terminamos recorrido en las islas Canarias, donde las nubes del norte, pueden descargar algunas precipitaciones en Tenerife y Gran Canarias, sobre todo en la jornada del sábado.</span>

“Por Santa Marta, entra el sol por las sombrías, pero no por las más frías”