Menú Portada
Juan Losada ofreció un multitudinario concierto a favor de la Fundación Theodora

El desconocimiento de Pedro Trapote

Diciembre 17, 2008

El teatro Reina Victoria de Madrid reunió a lo más granado del panorama social en un concierto benéfico ofrecido por Juan Losada. El cuñado de la novia de Felipe González no dudó en asegurar que desconocía el romance.

pq_662_juanlosada.JPG

Nueve de la noche. Puntual a su cita, el cantante Juan Losada aparece sonriente en el escenario del Teatro Reina Victoria de Madrid. Su elegancia inusual impregna el recinto que aplaude con fervor ante los primeros acordes del primero de los temas que componen sus ‘Canciones’ que triunfan en la listas de éxitos. Su cálida voz envuelve a grandes e ilustres invitados que asisten impertérritos al potencial vocal del artista. Losada está seguro sobre el escenario. Sus ojos brillan con intriga y emociona con las letras que interpreta con firmeza y valentía. Nada tiene que ver con aquella primera actuación que ofreció para presentar su disco. Ahora ya resplandece por sí solo. Los aplausos ensordecen cada momento. Juan desciende del escenario y se acerca a su público. Es de esos artistas que saben lo importante de la complicidad con los que acuden a verles. Saluda efusivamente, besa con cariño a las féminas e incluso transmite su vivacidad y energía a famosos como Paloma Segrelles o una risueña Paloma Lago, que no hacía más que reír al lado de su apuesta acompañante. Se nota que no sólo triunfa sobre los escenarios. Su relación con Carmen Koplovitz va viento en popa y a toda vela. Y, pronto, serán uno más en la familia.
 
Multitud de rostros más que conocidos que no quisieron perderse el espectáculo con carácter benéfico que la Fundación Theodora, en colaboración con el prestigioso empresario Enrique Cornejo, organizó para recaudar fondos que consigan dibujar sonrisas en los niños más necesitados. Creada en Suiza en 1993 por los hermanos André y Jan Pulie, el proyecto ha sido llevado a más de cien hospitales de nueve países de Europa, Asia y África. Los Doctores Sonrisa son los encargados de contagiar sonrisas a los menores que permanecen ingresados por diversas enfermedades. Un concepto universal que Tamara Kreisler, directora de la Fundación en España, ha conseguido implantar con éxito en gran parte de nuestra geografía. No obstante, son necesarias aportaciones económicas que consigan avanzar en su lucha por la vida. Nada es suficiente. De eso sabe mucho la sensual Carmen Lomana, mucho más joven y atractiva que a través de las ondas televisivas. Es una auténtica dama, de guante hasta el antebrazo y compostura: “Este chico es muy simpático”, decía al referirse a Juan Losada mientras veían su actuación. Muy serio, pero con la ilusión dibujada en su mirada, el empresario Pedro Trapote olvidó, por un momento, la presión mediática desde que se descubrió el romance que su cuñada, Mar García-Vaquero, mantiene con el ex presidente del gobierno Felipe González: “Yo no tenía ni idea”, dijo cuando se le preguntó sobre la noticia del momento. Quizás prefirió lanzar balones fuera.
 
Por Saúl Ortiz