Menú Portada
Acumula impagos y sanciones de la Agencia Tributaria

El desastre empresarial de Blanca Cuesta a cuenta de Borja y la Baronesa

Diciembre 13, 2009

Han sido sancionados por no presentar liquidaciones trimestrales a Hacienda desde el 2004

La pareja tiene domiciliada una sociedad en el chalet de Sant Feliu que heredó la Baronesa de su primer marido

Blanca ha aprovechado sus actividades comerciales o ventas de exclusivas para regalar un Mini Cooper a su madre


Como ya les adelantó Extraconfidencial.com en anteriores ediciones el móvil del presunto robo de la CPU de la Baronesa Thyssen por parte de Blanca Cuesta puede ser la caótica situación financiera de la pareja. Blanca Cuesta que no disponía de patrimonio alguno ni ingresos hasta que conoce a Borja Thyssen, ha comprado o creado varias sociedades, entre ellas una patrimonial “Cas Capeto S.L.”, constituida ad hoc para la adquisición de su casa en Ibiza, solicitando una hipoteca de 3 millones de euros a un banco de Andorra y otras para realizar actividades inmobiliarias y como no, para cobrar sus exclusivas.

De la nada a crear una pirámide empresarial

Contrariamente a las noticias difundidas por los medios de comunicación dónde se manifiesta que Blanca tan solo tiene un hermano la realidad es que tiene tres: Miguel, Rafael y Pedro quienes viven en la calle Soler i Paulet de Terrassa (Barcelona) domicilio que antes de conocer a Borja, Blanca compartía con sus progenitores y hermanos.

Blanca Cuesta terminó la diplomatura en enfermería el curso 98-99, no ejerciendo como enfermera, todavía tiene el título oficial depositado en el centro (Escuela Universitaria Enfermería de la Cruz Roja-Terrassa) a la espera de su recogida, anteriormente en el curso 1992-1993 terminó los estudios de Maestra de educación infantil en la facultad de ciencias de la Educació de Bellaterra, dieciséis años después también está pendiente de solicitar el título oficial.

Como se puede comprobar por su preparación académica referida anteriormente, no parece que pueda alegar desconocimiento cultural para estar inmersa en unas continuas irregularidades ante la Agencia Tributaria y los juzgados de Ibiza.

En éstos últimos por reclamación de impagados con la sociedad que administra, Cas Capeto S.L, con diversos proveedores. En cuanto a la Hacienda Pública, Blanca Cuesta ha generado diversos riesgos fiscales tanto a la sociedad como a su marido Borja Thyssen importante (aún no finalizado) al no haber realizado declaraciones trimestrales ni anuales desde el año 2004, habiendo sido sancionados con importantes cantidades como lo refleja los expedientes 0499075528114 y 0499075528123.

Estas sanciones que aún no han sido liquidadas y por las cuales, en unión de las acciones judiciales de proveedores pueden desembocar en el embargo y subasta de la finca y casa propiedad de B&B en Ibiza.

Otra sociedad, Nandia Management S.L. es propiedad de Blanca Cuesta, fue fundada en el año 2006 con un capital social de 3.010,00 € y con domicilio social en calle Velázquez 94 de Madrid, como administrador único figura Blanca y el 100% de su accionariado está compuesto por la limitada Euroconfi, que es en realidad un bufete de abogados, a través de ésta se facturan los ingresos por exclusivas y mediante la intervención de su abogado e integrante de Euroconfi S.L., Pedro Mejías Villatoro.

Blanca Maria Cuesta Unkhoff, ha aprovechado estas exclusivas o sus actividades comerciales para entre otras cosas regalar a su madre un utilitario marca Mini Cooper.

Sociedad domiciliada en el chalet de Sant Feliu propiedad de Tita

Así mismo la pareja Thyssen-Cuesta formalizaron el 17 de Noviembre de 2005 la constitución de la mercantil Caribbean Breeze S.L con domicilio en el chalet Mas Mañanas de Sant Feliu de Guixols, herencia que recibió Carmen Cervera de su primer marido, Lex Baxter. Su objeto social: Construcción General de Inmuebles y obras de ingeniería en general. El informe mercantil de la citada empresa es demoledor con un riesgo superior al de la media del sector y un riesgo máximo del 100% de insolvencia. En septiembre de éste año aun no habían presentado ningún balance de cuentas anuales ante el registro mercantil y mucho menos ante la Hacienda Pública.

Estas actuaciones de Blanca Cuesta como administradora de los bienes y sociedades en las que figura Borja Thyssen han llevado a éste a una situación de “alto riesgo” de su patrimonio heredado. Tanto que los agentes policiales de las agencias Tributarias actualmente realizan un amplio estudio de las sociedades y movimientos realizados por Blanca Cuesta, Borja Thyssen, sus propios hermanos y su abogado Mejías Villatoro, éste último en una evidente situación peligrosa al ser administrador, consejero o delegado de infinidad de sociedades, bien en su nombre o de los clientes del bufete arriba mencionado.

Alejandro T