Menú Portada
El domingo conocerá la selección española sus rivales de la Eurocopa de fútbol

El derbi catalán, Espanyol-Barcelona, nos dirá si los azulgranas están o no en crisis

Noviembre 28, 2007

Tenis: Estados Unidos y Rusia disputan la final de la Copa Davis

Liga ACB: 10ª jornada, con un Barcelona-Pamesa como plato fuerte

Copas del mundo de Voleibol y Hockey, con España entre las mejores de ambos campeonatos

pq__espabar.jpg

Largo fin de semana para los amantes del deporte televisado. Dos nuevas entregas de las ligas de fútbol y baloncesto, con un derbi por todo lo alto: Espanyol-Barcelona. Por fin sabremos si los azulgranas están en crisis o son inventos de la prensa. Será el sábado. Y el domingo, sorteo de la Eurocopa de selecciones nacionales. España, en el bombo de los torpes por su mala trayectoria de las dos últimas temporadas, sabrá si aspiramos a irnos en cuartos, como siempre, o antes.
Mientras Fernando Alonso sigue deshojando la margarita y corre el riesgo de quedarse sin pétalos, el mundo de las cuatro ruedas no tiene actividad y parece que echamos en falta algo los fines de semana. Mal nos ha acostumbrado el asturiano, que al paso que va igual se tiene que conformar con un Bisccoter a pedales. Mira que si tanta pelea por los derechos televisivos es para darnos una Fórmula 1 sin piloto español de primera línea…
Mientras regresa la F1, el fin de semana nos lo seguirán llenando el fútbol y el baloncesto, que nunca fallan. La Liga ACB también tendrá al Barcelona como protagonista con el partido estelar de la jornada que le mide al Pamesa. Estudiantes, que visita la pista del Akasvayu Girona, estrenará técnico con el croata Velemir Perasovic, que tendrá la difícil carga de sacar al histórico equipo madrileño de los puestos de descenso. Como histórico sera el duelo Tau-Bilbao, con los dos equipos vascos codeándose esta temporada entre los mejores.

En la liga de fútbol el pastel más importante lo verán en Montjuic con el derbi catalán. Espanyol y Barcelona, dos enemigos irreconciliables que agravaron su enfrentamiento la pasada temporada cuando los pericos arrebataron el título a los culés para entregárselo al Real Madrid. Los españolistas están mejor que nunca, luchando por un puesto en la Liga de Campeones y reciben a los blaugrana supuestamente en crisis por su incapacidad de ganar lejos del Camp Nou. Si no ganan en la Montaña Mágica tendremos una semana dura por Can Barça.
Completa el panorama del fin de semana la disputa de la final de la Copa Davis de Tenis, que mide en Portland a Estados Unidos y Rusia. Los americanos, tras muchos años, podrán reconquistar un trofeo que durante décadas dominaron.


CALENDARIO

Día 29, jueves

BALONCESTO : Euroliga. 6ª jornada. TAU Cerámica-CSKA Moscú. Real Madrid-Chorale Roanne.

FÚTBOL : Copa de la UEFA. 3ª jornada. Atlético Madrid-Aberdeen. Getafe-Happoel Tel-Aviv

HOCKEY HIERBA : Kuala Lumpur. Trofeo de Campeones. Corea-España.

Día 30, viernes

HOCKEY HIERBA : Kuala Lumpur. Trofeo de Campeones. Pakistán-España.

TENIS : Portland (USA). Copa Davis, final. Estados Unidos-Rusia. Individuales.

VOLEIBOL : Japón: Copa del Mundo. 8ª jornada. Australia – España.

Día 1, sábado

FÚTBOL : Liga Primera División. 14ª jornada. Almería – Sevilla. Real Madrid – Rácing. Espanyol – Barcelona.

TENIS : Portland (USA). Copa Davis, final. Estados Unidos-Rusia. Dobles.

VOLEIBOL : Japón: Copa del Mundo. 9ª jornada. España-Corea.

BALONCESTO: Liga ACB. 10ª jornada. Menorca-Granada. Valladolid-Cajasol. Barcelona-Pamesa. Joventut-Murcia.

Día 2, domingo

FÚTBOL
: Sorteo fase final Eurocopa 2008.

FÚTBOL
: Liga Primera División. 14ª jornada. Valladolid – Villarreal. Getafe – Levante. Recreativo – Zaragoza. Deportivo – Osasuna. Mallorca – Murcia. Betis – Atlético de Madrid. Valencia – Athletic.

HOCKEY HIERBA : Kuala Lumpur (MAL):Trofeo Campeones, 3ª jornada. España-Holanda.

TENIS : Portland (USA). Copa Davis, final. Estados Unidos- Rusia. Individuales.

VOLEIBOL : Japón: Copa del Mundo. 10ª jornada. España-Túnez.

BALONCESTO: Liga ACB. 10ª jornada. Gran Canaria-Manresa. Real Madrid-León. Tau-Bilbao. Akasvayu-Estudiantes. Fuenlabrada-Unicaja.