Menú Portada

El Deluxe se pega un tortazo de récord mientras Telecinco le quita trabajo a María Teresa Campos, Manolo Lama comenta la bajada de audiencia de Deportes Cuatro y TVE recupera En la tuya o en la mía sin Bertín Osborne 

Febrero 20, 2017
aida nizar

Había cierta tensión en el Deluxe ante la primera semifinal en directo de Tu cara me suena. Y ni siquiera el reencuentro entre Kiko Matamoros y sus hijos y la entrevista de Aída Nizar bastaron para que el programa musical de Antena 3 presentado por Manel Fuentes arrasase con 3,1 millones de espectadores y un espectacular 24% de share, cifras que contrastan con el pobre 13,3% del programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

El espacio de Telecinco cae en solo una semana ni más ni menos que 4,5 puntos y es superado por su rival directo por diez puntos, distancia insalvable a corto plazo. En la Cadena se nota el nerviosismo ante estos resultados, mientras Paolo Vasile parece vengarse de María Teresa Campos. La malagueña, que estrenó sección política en Sálvame tras varias semanas de ausencia voluntaria, ha visto como ¡Qué tiempo tan feliz! desapareció este domingo y era sustituido por el enésimo pase del taquillazo Lo imposible. Recuerden que el domingo de la pasada semana el espacio nostálgico marcó un triste 9,5% de share, cifras que le podrían costar caros a la ex reina de las mañanas.

Por último, Pablo Motos sigue robándole las entrevistas más jugosas a Telecinco: Mariló Montero, tras varios meses apartada de la televisión, rompe su silencio en El hormiguero este jueves 23 tras rechazar un proyecto de Mediaset. Hay que recordar que Motos aclaró hace unos días su “masaje” a Isabel Pantoja frente a Jordi Évole: “Estoy haciendo justicia. Lo que no puede ser es que tratemos a una persona, que yo sé que llama la atención, como si no fuese una persona, como si fuese un entretenimiento al que se puede zurrar sin que haya dolor por su parte”.

El presentador valenciano, que hace unos años se mofaba de la tonadillera, ahora se ha convertido en su defensor número uno: “Me contó lo mal que lo pasó. Y a mí me parece que una persona que tuvo una condena ejemplarizante, porque hay que decir que ella fue condenada a dos años sin antecedentes. Nadie entra en la cárcel dos años sin antecedentes. Pero ella sí, porque parece que había mucha presión a su alrededor y entonces decidieron que ella sí. Ella ha cumplido con su pena, no como otros que van en helicóptero a esquiar o se llevan de todo el 3%. Ella cumplió con su pena y luego quería reconducir su vida. Yo soy una persona que no me gusta lo malo. Yo creo que la vida ya es suficientemente jodida. En este programa llevo 11 años intentando sacar lo mejor de la gente. Y me va muy bien”.

Manolo Lama habla de la bajada de audiencia de Deportes Cuatro

El narrador de COPE ha roto su silencio para promocionar su nuevo informativo en GOL, que se estrena el lunes de la próxima semana. El egabrense señala que los motivos que le han llevado a fichar por el Canal de Jaume Roures: “He tenido varias ofertas, pero lo definitivo ha sido el interés que mostraron desde el primer momento y la idea de empezar de cero. Echando la vista atrás, recuerdo que el proyecto de Los Manolos en Cuatro empezó de la nada. Esa ilusión, esa energía y esa fuerza que contagiamos a aquella redacción nos hicieron llegar pasito a pasito hasta aquel techo que nos parecía inalcanzable. Todo aquel escenario se parece mucho a este de GOL. Con muchos matices, pero también con muchas similitudes. Veo mucha ilusión por crecer y por hacer un producto que a la gente le guste”.

Sobre su despido desmiente que su relación con Carreño fuese el motivo de la decisión de Mediaset: “La verdad es que no sé lo que pasó. Nunca me lo dijeron. Me comunicaron que no continuaba. Y a partir de ahí uno tiene que acatar, aunque no compartas la decisión. Así es este juego. Y no sé si alguien sabrá lo que pasa. Mi relación con Manu Carreño siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él. Y puedes hablar con él y seguramente te lo puede confirmar. Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido y de toda la gente que se ha quedado en Cuatro. Los Manolos no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección”.

Lama también apunta que tiene buenas relaciones con Carreño, aunque analiza su silencio y el de otros compañeros: “Le voy a decir la verdad. Yo comprendo a toda la gente y entiendo todas las posturas. Cada uno es como es y cada uno se comporta como quiere. A mí lo que me interesa es saber el sentimiento mutuo que tenemos. Y si Manu en ese momento no tuvo ningún detalle conmigo, pues no lo sé… Será porque no pudo, porque no le salió o porque la empresa le pidió que no lo dijera. Tampoco entiendo por qué. Pero yo no se lo tuve en cuenta”. Lama dice que no tiene pruebas que apunten a que Florentino Pérez esté detrás de su fichaje, dice que está ilusionado por sumarse al proyecto de Antena 3 Ninja Warrior y dice que su nuevo compañero, Jesús Gallego, es “un máquina y un gran amigo”.

TVE rescata En la tuya o en la mía sin Bertín, que pide disculpas a los niños con autismo

El programa Arucitys, que se emite en 8 TV de Catalunya, anunció que TVE está preparando el regreso de En la tuya o en la mía. El popular espacio de entrevistas de Bertín Osborne regresaría a la Cadena Pública con Lolita como presentadora. La hija de “La Faraona” abandonaría así su silla como miembro del jurado de Tu cara me suena para fichar como presentadora estrella de la Cadena Pública.

Televisión Española ha encontrado así relevo a Bertín Osborne, que se ha visto obligado a pedir disculpas este fin de semana por unas palabras sobre los niños con autismo en su último programa emitido en Telecinco. El presentador habló de los problemas sobre su hijo Kike y se excedió hablando del autismo: “Mi hijo es lo más cariñoso del mundo, pero un niño con autismo es… es un ente distinto, hace que los padres se frustren y sí, es terrible”. La palabra “entes” relacionado con los niños autistas ha obligado a Osborne a pedir perdón: “Me quedé horrorizado porque dije algo que no siento. Os pido mil disculpas porque jamás haría ni diría nada para menospreciar a los niños”.

Pedro J. Ramírez salva su match-ball y TVE podría rescatar las motos ante la pasividad de Mediaset

El Español ha publicado un comunicado este fin de semana en el que aclaran que finalmente su accionista, Carlos Mattos Barrero, permanece como accionista de referencia del portal tras una reunión con su fundador. Cuenta el diario de Pedro J. Ramírez que el colombiano “celebra igualmente la positiva evolución del periódico reflejada en sus actuales resultados, así como el prometedor desarrollo futuro definido en su business plan”. Por cierto, ¿qué se sabe de los documentos de Pedro J. Ramírez que robaron hace unos días tres encapuchados de la caja fuerte del despacho de abogados de su novia, Cruz Sánchez? Recuerden que OK Diario, dirigido por su enemigo, Eduardo Inda, señaló que “los ladrones, por la forma como se desenvuelven, a oscuras, en el escenario del crimen, se delatan como delincuentes profesionales, posiblemente, mercenarios paramilitares. Las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, ponen de manifiesto que los encapuchados respondían a un objetivo muy preciso”. ¿Qué guardaba Pedro J.?

Por otro lado, las presiones a TVE para que compre Moto GP no cesan. A tan solo unos días del arranque del Mundial de Motociclismo, Mediaset ha expresado que deja de emitir la competición. Recuerden que Telecinco emitía en directo las cuatro pruebas celebradas en suelo español y el resto en diferido, carreras que podrían pasar a manos de La 1. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció hace unos días que se había reunido con José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, para “trabajar y a hacer lo imposible” para que TVE emita el Mundial” y “siga siendo la televisión promotora del deporte”.

Jorge Higueras