Menú Portada
No facilitó las resoluciones sobre el reparto alegando que "tradicionalmente" se ha considerado un documento de organización interna

El delegado de Hacienda en Cataluña infringió, al menos, cuatro normativas sobre el reparto del plus de productividad

Junio 10, 2008

Manifestó que “no conoce los criterios por los que se reparte la productividad entre los funcionarios”
 
“No motivó el reparto individual de la productividad entre los funcionarios del ámbito de la Delegación Especial de Cataluña”
 
No ofreció información alguna sobre las gratificaciones extraordinarias pagadas en el ámbito de esta Delegación Especial


Se supone que Hacienda somos todos. Pues va a ser que no. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dirigida por Luis Pedroche, pagó 76.177.207,56 euros en concepto de “productividad por mejor desempeño”, más la concesión de otro “crédito” (en argot administrativo), de 6.957.728 euros con la excusa de “productividad por mayor horario”. Sólo por cumplir, supuestamente, con su trabajo. Y, claro, el resto de los trabajadores que no perciben este sobresueldo se muestran indignados. Y han ido más allá. La Junta de Personal de Hacienda en Barcelona denunciará al Delegado Especial de la AEAT, Juan Cano García, ante el Fiscal Anticorrupción. Según los listados facilitados por la AEAT, en Cataluña, entre enero y abril de 2008, repartió 3.472.162,00 euros en concepto de productividad.
¿Quiénes son los agraciados? ¿En concepto de qué? Por sorprendente que pueda parecer, todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal se han unido en esta denuncia, salvo el Sindicato de Inspectores de Hacienda. Lógico, el denunciado pertenece al intocable cuerpo de Inspectores. Los trabajadores de Hacienda ponen de manifiesto “las continuas irregularidades que se vienen produciendo en la distribución de fondos públicos por los conceptos de complemento de productividad y gratificaciones extraordinarias”.
La mencionada Junta de Personal, tras los datos facilitados por la AEAT, intentó, como queda reflejado en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, distintas gestiones con Juan Cano García con la intención de conocer el destino de las asignaciones millonarias. Su gozo en un pozo. A continuación les exponemos, textualmente, los presuntos incumplimientos del Delegado Especial en Cataluña:
 
1. No ha oído a la Junta de Personal en el reparto del complemento de productividad que percibe cada funcionario desde la constitución de la actual Junta de Personal.
 
2. No ha informado del crédito asignado en concepto de productividad y mejor desempeño en el ámbito de la Delegación Especial de Cataluña.
 
3. No ha facilitado a los representantes de los trabajadores las Resoluciones sobre el reparto de productividad emitidas por el Director General de la AEAT alegando que “tradicionalmente” se ha considerado un documento de organización interna.
 
4. Manifiesta que no conoce los criterios por los que se reparte la productividad entre los funcionarios de la Delegación Especial de Cataluña.
 
5. Manifiesta que no se han producido resoluciones de reparto de productividad en el ámbito de la Delegación Especial de Cataluña.
 
6. No ha motivado el reparto individual de la productividad entre los funcionarios del ámbito de la Delegación Especial de Cataluña
 
7. No ha ofrecido información alguna sobre las gratificaciones extraordinarias pagadas en el ámbito de esta Delegación Especial.