Menú Portada

El debate electoral menos visto de toda la historia de la televisión española y el ficticio intento de suicidio de Toño Sanchís compromete al Deluxe

Diciembre 9, 2015
debate 7d

Con un programa de dudosa credibilidad como Sálvame ocurre que a veces se le presuponen maldades que ni siquiera sus maquiavélicas mentes son capaces de idear. O sí, porque con este programa nunca se sabe dónde acaba la realidad y donde comienza la ficción. Pero está claro que la nauseabunda utilización de un drama como es un intento de suicidio retrata a quien monta estos aquelarres tan siniestros. Pero a algunos les da igual, y solo les importa que el Deluxe ganó al fin este viernes en audiencia dosificando y dramatizando un tema tan negro como este.

Según señala Lecturas, este intento de suicidio sería verídico, ya que fuentes hospitalarias señalan que el ex representante de Belén Esteban habría tomado una gran cantidad de ansiolíticos, quince Lorazepam, de antiinflamatorios, quince Enantyum, además de varios ibuprofenos y varios sobres de Frenadol. Pero sea o no cierto, este hecho, está claro que Sálvame se ha saltado por audiencia el pacto mediático de no hacer circo con este drama, primera causa de muerte no natural en España, porque crea un efecto llamada, tal y como sucede en los casos de violencia de género.

El debate es lo más visto del año, pero decepciona

Noche de nervios y tensión en Atresmedia, que organizó un debate a cuatro con menos corsés de los de antaño donde el PP decidió no enviar al plató a Mariano Rajoy, que fue relevado como pudo por Soraya Sáenz de Santamaría. La mayoría de los medios señalan que Pablo Iglesias fue el ganador moral del debate, mientras que Pedro Sánchez habría sido el gran perdedor.

Sea como fuere, el debate fue lo más visto del año, con 9,2 millones de espectadores que sintonizaron Antena3TV y La Sexta, dato que supone el 48,2% de share. El debate es lo más visto del año, superando el dato del estreno de Ocho apellidos vascos, y llegó a superar durante algunos minutos los diez millones de espectadores.

El debate menos visto de la historia

Una mezcla de agotamiento sobre el tema y hartazgo provocaron que el del pasado lunes fuera el debate menos vistos entre los principales candidatos.

Recordemos que en 1993 los debates entre Felipe González y José María Aznar obtuvieron 9,6 y 10,5 millones de espectadores en Antena 3TV y Telecinco, mientras que los de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en 2008 superaron los 13 y 12 millones de espectadores, respectivamente, aunque también hay que tener en cuenta que se vieron en 29 cadenas de televisión, ya que estuvieron organizados por la Academia de Televisión. Eso sí, los citados medios se negaron a emitirlos.

En 2011, también organizado por la AcademiaMariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se vieron las caras ante más de 12 millones de espectadores y un 52,2% de share, que lo sintonizaron a través de 17 cadenas de televisión. Cabe recordar que el próximo lunes La Sexta y La 1, entre otras cadenas, emitirán un debate organizado por la Academia de Televisión donde solo intervendrán Rajoy y Sánchez.

El 20D blindará al duopolio 

El peso de la televisión ante esta campaña electoral es indudable. Por eso cada minuto en tertulias o espacios de entretenimiento cuesta un dineral que los dos principales operadores se cobrarán los próximos cuatro años.

Y es que las cuatro principales formaciones ni quieren que la publicidad vuelva a TVE, algo que a Mediaset y Atresmedia les complicaría la vida, ya que la pública podría facturar en torno a una tarta de 500 millones de euros que hoy en día está libre para ellos.

Pero los políticos, tal y como señala el programa de estas cuatro formaciones, prefiere que TVE no compita de tú a tú y se conforme con propinas del Estado, que van desde los impuestos que quiere imponer el PSOE a un canon que señala Podemos.

Losantos llama “Herodes” a Barriocanal

Federico Jiménez Losantos anunció este viernes el fichaje de Isabel San Sebastián por Es Radio. Según señaló el locutor, la incorporación se produce porque su emisora quiere rescatar a todos los vetados por el Gobierno, reuniéndose “todos los que estamos donde estábamos, pero que criticamos al PP, porque las listas de tertulianos de la COPE las revisa Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación“. 

Además añadió que “ni con Felipe González había tanta represión, porque aquí la mano derecha o la mano tonta de la vicepresidenta manda. Aquí cabrán las víctimas de “Herodes” Barriocanal, que irá al infierno”. 

¿Cuánto dinero gana Kiko Matamoros?

En una demostración de exceso de ego, Kiko Matamoros señaló este viernes que con él, Toño Sanchís ganó 700.000 euros en siete años, por lo cual, y si suponemos que un representante se lleva el 20% de lo que factura el artista, el colaborador de Sálvame se habría embolsado estos años tres millones y medio de euros, medio millón al año.

Por otra parte, Carlota Corredera, ex directora de Sálvame, concedió esta semana una entrevista a un medio digital, al que señaló que con Paz Padilla no hay el feeling deseado: “Con ella al principio hubo muy mal rollo. Es una persona sin diplomacia y pone filtros con los colaboradores. No tiene relación con ellos fuera de la tele”. Pero cuando Corredera presenta el programa el “Yo, Yo y Yo”, no se le va de la boca. Juzguen ustedes mismos.

Jorge Higueras