Menú Portada

El Culebrón del Otoño: el drama de Chabelita y su madre biológica… Ahora solo falta que aparezca el padre, mientras La Pantoja abandona la cárcel

Octubre 9, 2015

Según informó Kike Calleja en Sálvame, estaría en prisión. Isabel Pantoja estudia tomar medidas legales, pero no hay muchos precedentes de casos semejantes

chabelita-madre

Se rumoreaba sobre su existencia y su disposición a hablar, pero al final se ha manifestado, y no es ningún fantasma. Roxana Giovanna Luque Salca, de 43 años, se ha presentado en Lecturas como la madre de Chabelita, y por mucho que Isabel Pantoja pretenda tomar medidas legales contra ella, hay una realidad incontestable. Son como dos gotas de agua. Tan incaica es una como la otra, aunque la madre resulta algo más elegante que la hija, orgullosa de su raza, sin esas oxigenaciones que dan un aspecto tan chonesco a la también hija de Isabel Pantoja.

Cuenta la buena señora que bautizó a Chabelita como Andrea Celeste, por la serie Celeste, tan en boga cuando la pequeña nació, y que tiene la esperanza de algún día poder verla y abrazarla. Añade que fue la necesidad lo que le hizo dar en adopción a su hija, tenía otra de tres años y lavaba y limpiaba en una casa a cambio de comida. Junto a otras dos mujeres dormía en un colchón en el suelo. Si ha hablado ahora, afirma, no es por necesidad -porque económicamente no le va tan mal-, sino porque ha visto cosas que no le han gustado como el hecho de que nadie de su familia fuera a esperarla a la salida de Supervivientes. Para ella sería “una recompensa que su hija quisiera que la volviera a abrazar como cuando era pequeñita y le daba de mamar. Voy a esperar qué decide ella, no sé qué pensará de mí. Solo quiero que sepa que estoy aquí por si un día me necesita. Mi ilusión es abrazarla”.

 Vargas Llosa, trending topic mundial y no por su relación Isabel Preysler

Al parecer, Chabelita no quiere saber nada de ella. Es más, ha trascendido que la propia Isabel Pantoja, que acaba de salir de prisión en su tercer permiso penitenciario, estudiaría tomar medidas legales.  No hay muchos precedentes de casos como estos, pero es probable que no le ayude nada el hecho de pertenecer a un clan en el que toda la familia ha aireado hasta el mínimo detalle de su vida privada. Que si Dulce, que si Kiko y su visita al ginecólogo con su hermana para averiguar si seguía pura y casta, según el mismo contó. ¿Qué juez va a condenar a una señora que tiene un bar y sueña con ser taxista? ¿La extraditarán las autoridades peruanas?

Sería interesante saber qué piensa de esto Mario Vargas Llosa, quien se asoma a la portada de LOVE hecho un pincel de paseo por Nueva York, días antes de participar en la 71ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Charleston, Carolina del Sur (EEUU), donde sus polémicas declaraciones políticas sobre Argentina, Perú y Venezuela le han convertido en trending topic mundial. También habla  así de su condición de neo famoso de la prensa del corazón: “Viví la civilización del espectáculo en persona. Sí, creo que la experiencia que viví metido en una chismografía de pésimo gusto me confirmó en muchas de las convicciones sobre la civilización del espectáculo. Quiero decir, el periodismo como entretenimiento, como diversión; es decir, el periodismo amarillo, ya no es marginal sino que ha ocupado un espacio que antes era el monopolio de los periódicos llamados serios, que si quieren sobrevivir deben hacer concesiones cada vez más al periodismo chismográfico”.

Ante la pregunta de si la vida personal de  las figuras públicas como los políticos debería estar divorciada de lo que los periodistas reportan, contesta: “Totalmente divorciada es imposible, porque muchas figuras quieren mostrar su vida, les gusta hacerlo, y está muy bien. Quien tiene esa vocación, en buena hora, pero el periodismo debería tener respeto por la privacidad y no violentarla. Yo lo he vivido en todos estos meses y hablo con conocimiento de causa”.

No parecía muy alterado Mario Vargas Llosa cuando acompañó a Isabel Preysler a la gran fiesta de Nueva York donde posó como un artista de cine. Lo que sí debería alterarle son los planes de su mujer, quien, según cuentan en LOVE, se prepara para entablar un proceso duro y lento, de desgaste. No ha aceptado ninguna de las propuestas que le han hecho los abogados de Mario en un encuentro entre los letrados de ambas partes en la ciudad de los rascacielos.

Bertín Osborne, el amo de la televisión gracias al programa En tu casa o en la mía, pese a vetar a tres invitados

Hola le dedica su portada a Naty Abascal, que en páginas interiores posa junto a su hijo Luis. Les ha faltado decisión para dejar más espacio a Cristina Pedroche, que anuncia por enésima vez su boda, pero parece que esta vez va en serio. Su novio se lo ha pedido de rodillas y le ha regalado un anillo, cuenta, aunque hace muy poco afirmaba que había que esperar a que consiguiera el divorcio de Ángela Díaz, su ex mujer y ex socia en Diverxo. Cristina Pedroche parece ya Pedrito y el lobo con sus anuncios nupciales.

Blanca Suárez estrena novio. Lo cuentan en Diez Minutos. Se trata del actor Joel Bosqued, conocido por su trabajo en “Tierra de lobos”. Llevan saliendo dos meses e incluso han pasado una semana de vacaciones en Las Maldivas. La esposa de Carlos V en la serie que dedica TVE no sale demasiado favorecida en las fotos donde aparece al lado de su nueva conquista. Hay quien opina que le gusta disfrazarse de fea en su vida privada para que no la reconozcan.

Y finalmente, Semana se ocupa de Raquel Mosquera, que presenta a su hijo Romeo, y de Bertín Osborne, el amo de la televisión gracias al programa En tu casa o en la mía. Cuenta que muchos prefieren acudir a la suya por pudor a la hora de enseñar sus domicilios, y también que solo ha vetado a tres invitados, pero se reserva los nombres.

Ana Montesinos