Menú Portada
La adjudicación es por dos años con derecho a prórroga

El CSN saca un concurso para seguimiento de noticias por 406.000 euros

Junio 28, 2011
pq_927_carmen-martinez-ten.jpg

Tras el accidente de Fukushima, las autoridades nucleares de todo el mundo comenzaron a reevaluar la seguridad de las plantas. El accidente cambió todo el panorama, porque ocurrió lo imprevisto: que una única causa, un tsunami, acabase de golpe con todo el sistema de refrigeración de emergencia. En su edición de ayer, el diario El País informaba que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ultima las pruebas de resistencia para ver si las centrales nucleares españolas soportan el impacto de un avión. Pocos días después, la presidenta del citado organismo, Carmen Martínez Ten, abogaba en Viena por que todos los países del mundo apliquen pruebas de estrés a sus plantas atómicas, como las que se preparan en la Unión Europea.

Pero CSN español parece un polvorín a punto de estallar. El PP ha declinado apoyar en el Congreso el nombramiento de la ex diputada socialista Rosario Velasco como vocal del Consejo de Seguridad Nuclear, lo que para el PSOE representa una muestra más de “bloqueo” de las instituciones democráticas. Y mientras todo esto acontecía, se producía el robo de una caja de 12 por 12 y por 15 centímetros perfectamente señalada como material radiactivo que contiene cesio-137 y californio-252. “No entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado, aclaró un portavoz del Centro.

Con derecho a prórroga

Entre unas cosas y otras, parece que Martínez Ten aprovechó la situación de desconcierto para autorizar una Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear en la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de un servicio de seguimiento de noticias de prensa, radio y televisión. Increíble pero cierto. Como si no hubiera suficientes funcionarios.

No se pierdan las condiciones del contrato. Son dos años de duración con derecho a prórroga. Es decir, sino gobierna el PSOE el sucesor tendrá que asumir tan peculiar adjudicación. Y el que la obtenga tendrá beneficio asegurado. El  valor estimado del contrato es de 406.779,66 euros con presupuesto base de licitación de 240.000 euros, IVA incluido. ¿De verdad, de verdad que en el CSN no hay funcionarios capacitados para hacer este trabajo a través de Internet?