Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El CSIC destina 65.000 euros para el servicio de portería del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología en medio de una vorágine de escándalos en Baleares

Noviembre 30, 2016

Para ello el Consejo Superior de Investigaciones Científicas plantea contrataciones que cubran el servicio de portería del instituto en jornada de mañana y de tarde y un total de 125 horas semanales. Podemos y su ex militante Daniel Bachiller se encuentran implicados en un supuesto caso de prevaricación.

lora-tamayo

Dice la clasificación SIR World Report de 2012 que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presidido por Emilio Lora-Tamayo, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la novena del mundo. De hecho su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. Sin embargo, la Agencia Estatal adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad del ratificado Luis de Guindos, le ha dado últimamente más por recortar que por fomentar, en lo que a investigaciones se refiere.

Noticia ha sido, estos días, el desaguisado que se ha formado en Baleares entre el Govern, el CSIC y el ex miembro del Consejo Ciudadano de la Formación, Daniel Bachiller, perteneciente al partido de Podemos. El secretario de Organización Estatal de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que la dirección balear ha pedido la apertura de expediente por la existencia de “indicios suficientes” de haber intentado beneficiar sus “intereses personales”. Estos irían encaminados a un supuesto uso fraudulento de la posición de cargos de Podemos para conseguir el lucro personal a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico de Daniel Bachiller.

Mientras ocurre este panorama en la investigación que se realiza en Baleares, el propio CSIC antepone otras gestiones que considera de relevancia. La Secretaría General de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha gastado la friolera de 65.000 euros (64.927,60 euros), para cubrir el servicio de portero-recepcionista para el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNEl), durante el próximo año 2017.

Las funciones que se realizarán serán las de portero recepcionista, incluyendo los servicios de guarda, conserjería y recepción, atención telefónica, atención al público, servicio de correos, control de llaves y dentro de las limitaciones técnicas, resolver cualquier anomalía que afecte a los servicios de mantenimiento del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.

Para ello el CSIC plantea contrataciones que cubran el servicio de portería del Instituto en jornada de mañana y de tarde y un total de 125 horas semanales. Mientras tanto, y tras el escándalo de Bachiller, la Investigación en Baleares sigue coja.