Menú Portada
LOS GASTOS "EXTRADEPORTIVOS" (II)
Cantidades correspondientes al tercer trimestre de 2011

El CSD repartió más de seis millones de euros para gastos de funcionamiento de centros especializados de alto rendimiento

Enero 8, 2012
pq_920_albert_sole.jpg

Tras tres Consejos de Ministros quedan aun cargos pendientes, pero entre los más llamativos está el del Secretario de Estado para el Deporte. Y lo es más por ya estar los antiguos directivos de la etapa socialista destituidos y que 2012 es año olímpico y se defiende  el título en Eurocopa de futbol Polonia y Ucrania entre otros títulos deportivos.

El vacío en el CSD es aun mayor si tenemos en cuenta que su anterior presidente, Albert Soler, dimitió al presentarse como diputado por Barcelona hace tres meses. Un cambio de estructura parece complicado, así por un lado la Ley del Deporte obliga a que el Gobierno designe a un secretario de Estado, por lo que si se suprime el cargo por cuestiones presupuestarias tendría que hacerse dictando un Decreto Ley, y además cualquier cambio debería ser más profundo si solo se cambia de figura (de secretario de Estado a director general) el ahorro sería solo de 12.000 euros en sueldo.

Mientras tanto, el CSD si maneja grandes cantidades de dinero como ya informó este medio, aportaciones que como el propio CSD informó a extraconfidencial.com corresponde a cantidades que el “Ministro de la Presidencia, D. Ramón Jáuregui, titular del departamento ministerial al que en ese momento está adscrito el CSD, dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 18.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones” y que sólo se corresponden al tercer trimestre del año.

Centros de alto rendimiento y campeonatos universitarios

Así entre las cantidades entregadas en este trimestre, nada más y nada menos que 6 millones fueron a parar al funcionamiento de centros especializados de alto rendimiento  y tecnificación deportiva. La Comunidad Autónoma de La Rioja percibió un millón de euros destinado a sus instalaciones de Logroño; las Baleares obtuvieron 600.000 euros para su centro de ciclismo; Galicia 274.000 para su área deportiva de Pontevedra y Madrid 455.000 para las especialidades de natación, tenis, tiro con arco, tenis de mesa y tiro olímpico.

En el capítulo de organización de campeonatos de España universitarios, se cedió 1.300.000 euros de las arcas del Estado, repartidos entre universidades de toda la geografía peninsular, mientras que para las pruebas nacionales en edad escolar destinó 850.000 euros. Otros 480.000 euros fueron invertidos en el desarrollo de centros escolares promotores de la actividad física y el deporte en el año 2011,  y 200.000 euros para la realización de actuaciones contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.