Menú Portada

El corto recorrido de Buruaga (indemnización incluida), la factura pendiente de Losantos y las peticiones de alguien de Iberdrola a Rajoy

Septiembre 16, 2010

      Este muchacho de aspecto aburrido, escuálido intelectualmente y verbo escaso, llamado, al parecer, Ernesto Sáenz de Buruaga, pasará a la historia del periodismo español por ser un especialista en “llevárselo calentito” sin dejar siquiera una mera impronta de talento. El ultra opudeístico, enorme conspirador en todo sitio y condición, Jorge Fernández Díaz, convenció a los Obispos para que Buruaga pilotara La Mañana de la COPE. No paró de dar la matraca. En TVE, de la mano de Aznar, reinventó la tele en blanco y negro y luego ya, en Antena 3TV, también de la mano del ex presidente del Gobierno, ocupó poder -que no audiencias-, y cuando llegaron los profesionales de Lara Bosch le mandaron a la calle pero, ¡ojo!, con seis millones de euros de indemnización. Lo de la televisión pública de Murcia, más de lo mismo. Miles y miles de euros a cambio de nada. Y si hablamos de Telemadrid… ¡Qué despilfarro! Nadie en medios profesionales da un duro por su éxito en VEO7. Se marchará a la primera derrota, eso si, con otro montón de euros. ¡Un genio de las finanzas…que no del periodismo!
 
       Precisamente Buruaga es el principal escollo para que Federico Jiménez Losantos siga subido en el carro de Pedro J. Lo desprecia profundamente, intelectual y humanamente. Jiménez Losantos, especializado en pasar facturas, le espera a su amigo de El Mundo que presiona para que deje Intereconomía y vuelva al redil. No es fácil mientras pulule por ahí el conocido como “botones Sacarino” (Pedro J. dixit).
 
      El tal Fernando Bécker, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola después de haber hecho muchos favores a esta firma durante su etapa de consejero de Economía en Castilla y León, presiona y presiona en el PP para que le den mejunje. Intentó todo con Esperanza Aguirre para que le dieran la presidencia de Cajamadrid. Nada de nada. Ahora pelotillea a Rajoy en busca de favores. Y es que muchos ya ven al líder del PP como futuro presidente del Gobierno. Eso sí, las mayoría para asesorarle.
 
      Parece que hay más personajes de la Gürtel a punto de caer en la guillotina del juez instructor. Desde Castilla y León a Madrid…Algunos podrían tener que ver algo con cobros por imagen…