Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

El Corte Inglés se suma al proyecto “Un millón de compromisos por el clima”

Diciembre 13, 2015
corte ingles

El Corte Inglés se ha sumado al proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “un millón de compromisos por el clima”, que con motivo de la Cumbre del Clima de París se ha puesto en marcha estos días para frenar el cambio climático y sensibilizar a la opinión pública sobre esta necesidad de cara a la celebración de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). Con ello se quiere exponer cómo la gran mayoría de la sociedad está actuando ya por el clima con acciones, grandes y pequeñas, que sumadas suponen un importante freno a los efectos del cambio climático.

El Corte Inglés presta especial atención al respeto por el medio ambiente y al compromiso frente al cambio climático como líneas de actuación fundamentales. Por ello, actúa para minimizar el consumo de materiales teniendo en cuenta la reducción del número de envases y embalajes no reutilizables e introduciendo mejoras en la composición de los materiales utilizados para hacer nuestros productos más sostenibles. En esta línea, se ha impulsado el uso de papel con la certificación FSC en tiques de terminales de punto de venta, folletos, catálogos, y entradas de espectáculos.

Además,  en 2014, se ha generado una reducción del consumo eléctrico de un 2,6%, siendo del 32% tomando como base el año 2008. Esto se ha logrado a través de una estrategia de eficiencia con actuaciones como la sustitución de aparatos de climatización por equipos de alta eficiencia energética, la implantación de tecnología LED en la mayor parte de las luminarias, la introducción de sistemas de control central para optimizar la gestión de todos los elementos que integran la instalación eléctrica (aire acondicionado, alumbrado, sistemas contra incendios, detección de humos, seguridad) y la implantación de puertas en congeladores entre otras.

Gestión de agua y residuos

Asimismo, a través del Plan de Gestión Sostenible del Agua, en 2014 se ha reducido el consumo de agua en un 4% y de más de un 22% acumulado en el periodo 2009-2014.  Las acciones de eficiencia energética, la concienciación, la normalización y la medición de consumos para mejorar el control energético han permitido también reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). También, en 2014, se ha aumentado el porcentaje de adquisición de energía eléctrica certificada procedente de fuentes renovables, que ha pasado del 16% del total en el año 2013, a casi un 27%. Durante el periodo 2008-2014, el Corte Inglés ha reducido en más de un 38% la emisión de GEI acumulada del grupo.

En cuanto a la gestión de los residuos, hay que destacar que en los centros comerciales se realiza la separación de más de 20 fracciones diferentes de residuos, canalizando cada tipología a través del gestor adecuado para conseguir una mayor eficiencia en los procesos para que sólo se destinen al vertedero aquellos residuos que no se puedan valorizar. La prestación del servicio de recogida de determinados residuos de los clientes tiene un importante peso sobre el total de residuos gestionados. El mayor volumen corresponde a los aparatos eléctricos y electrónicos, de los que se han manipulado más de 17 millones de kilogramos.

Durante los días previos a la COP21, El Corte Inglés difundirá el proyecto entre sus empleados, así como en sus canales habituales de comunicación, para contribuir a lograr un millón de compromisos por el clima convencidos, como propone el proyecto “Un millón de compromisos por el clima”, que no hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen para frenar el cambio climático.