Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

El Corte Inglés apoya a la Fundación Aladina para financiar la nueva UCI del Niño Jesús

Febrero 14, 2017
Aladina

El Corte Inglés colabora con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en una acción solidaria que tiene como fin ayudar a la financiación de la nueva UCI ALADINA del Hospital Niño Jesús, inaugurada el pasado 14 de diciembre de 2016.  Con este objetivo, los centros de El Corte Inglés donarán el 10% de las ventas realizadas en la marca de moda infantil Freestyle los días 13, 14 y 15 de febrero a esta Fundación.

Esta unidad atiende a más de 800 niños al año, y es la UCI de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta  remodelación, la nueva UCI Aladina cuenta con luz natural, 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento, y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería, así como una habitación para residentes. Con estas mejoras, tanto los profesionales de la UCI como los pacientes y familiares contarán con un entorno más moderno y adaptado a sus necesidades.

Todo para el apoyo de niños y adolescentes enfermos y a sus familias

El compromiso de Aladina es que el 100% del importe de los donativos que recibe se destine íntegramente a los programas de apoyo a los niños y adolescentes enfermos y a sus familias.

La Fundación Aladina surge en 2005 a partir de una visita de su fundador, el director y guionista de cine Paco Arango, a la UCI del Hospital Niño Jesús unos años antes. Gracias a la inestimable colaboración de un gran equipo de voluntarios, Aladina ofrece asistencia psicológica, emocional y material a más de 1.500 familias con niños afectados por cáncer en los once hospitales con los que colaboran.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.