Menú Portada

El Consejo General del Poder Judicial archiva la primera denuncia que Manos Limpias presentó contra el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, por una supuesta vulneración del deber de abstención

Septiembre 28, 2015
miguel bernard

Tal y como informó Extraconfidencial.com, el sindicato Manos Limpias denunció la supuesta intervención de Vicente Rouco en unas diligencias abiertas a raíz de una querella por posibles delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio interpuesta por este colectivo contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz, y la titular de un Juzgado de lo Penal de esa localidad, Cristina Peño Muñoz.

Manos Limpias alegó que Rouco había intervenido pese a su “enemistad manifiesta” con el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, quien había hecho públicos los hechos objeto de la querella.

Denuncia archivada

En su acuerdo de archivo, el Promotor señala que la participación de Rouco consistió en una resolución judicial que tenía por presentada la querella a los solos efectos de pronunciarse sobre su admisión y fijaba la composición de la Sala.

Añade que, como toda resolución judicial, su fiscalización debe llevarse a cabo por la vía de los recursos jurisdiccionales, siendo su control totalmente ajeno a la potestad disciplinaria del CGPJ.

El Promotor afirma también que Manos Limpias no ha aportado ningún “dato objetivo” que permita acreditar la supuesta enemistad manifiesta entre Rouco y Presencia. A continuación pueden acceder a la resolución.