Menú Portada
POLÉMICOS ACUERDOS DEL CGPJ (I)
Según lo establecido en la claúsula Tercera.2 del Convenio suscrito a tal fin con el Gobierno Vasco

El Consejo General del Poder Judicial aprobó un gasto de 32.432 euros para financiar el aprendizaje del Euskera

Julio 8, 2008

Así consta en los acuerdos adoptados por el Pleno de CGPJ el 27 de febrero de 2008
 
La cantidad se carga a cuenta del Programa 111.0
 
Se aplazó la propuesta de “Convenio de Colaboración a suscribir entre el Consejo, la Generalitat de Cataluña y la Universitat de Barcelona (Cátedra UNESCO), para la creación de un Foro Permanente de formación en materia de igualdad en Barcelona”
 
Esta institución cuenta con la financiación, entre otros, de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Cádiz para la celebración del Programa “Aula Iberoamericana 2008”


Este periódico ha tenido acceso al documento en el que se aprueban los acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del pasado 27 de febrero. Y la primera constatación es que este órgano judicial también se equivoca. Una errata pero un error, por supuesto incomparable con los más recientes vividos en distintos Juzgados de España. Sirva como anécdota, pero el caso es que en el Pleno de 19 de diciembre, el CGPJ aprobó la relación de órganos a inspeccionar por el Servicio de Inspección durante el primer cuatrimestre del presente año. En esa relación se incluyó al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. De momento, no existe. Alguien puso el número 1 delante del 4. Ojalá todos los errores fueran como este.
Pero la celebración del mencionado Pleno de 27 de febrero arrojó otras informaciones, cuando menos, sorprendentes. Por ejemplo: el acuerdo número dieciséis de los miembros del Consejo. Reproducimos textualmente:
 
“Autorizar un gasto máximo de 32.432 euros con cargo al programa 111.0, para financiar los costes derivados de las actividades de aprendizaje del Euskera correspondientes al ejercicio de 2008, de conformidad con lo establecido en la cláusula Tercera.2 del Convenio suscrito a tal fin con el Gobierno Vasco”
 
Mientras nos preguntamos si este tipo de acuerdos se mantienen con otros Gobiernos Autonómicos, esperamos que el Consejo General del Poder Judicial nos facilite el contenido íntegro del mencionado Programa.
 
A juzgar por el contenido del Acta mencionada, especial dedicación dedicaron los miembros del Pleno de CGPJ a la constitución y financiación del Aula Iberoamericana 2008. Para tal fin encontró el apoyo, entre otras instituciones, de la Generalidad de Cataluña, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Cádiz. Pero Cataluña no iba a ser menos que el País Vasco de tal manera que en la misma reunión (Acuerdo 57) “se retira del orden del día para incluirlo en el próximo Pleno, la propuesta de Convenio de Colaboración a suscribir entre el Consejo, la Generalitat de Cataluña y la Universitat de Barcelona (Cátedra UNESCO), para la creación de un Foro Permanente de formación en materia de igualdad en Barcelona”.