Menú Portada

El Consejo de Informativos de TVE señala a Alfonso Rojo y la siniestra herencia de Nacho Villa en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

Noviembre 26, 2015
rojo rtve

La ironía de Federico Jiménez Losantos muta con demasiada recurrencia en insulto a sus adversarios políticos. Es el caso de los “alcaldes y presidentes del cambio“, esos que tomaron los Ayuntamientos en listas auspiciadas por Podemos. Y es que el locutor de esRadio ha hablado de la “suciedad” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del poco gusto por la ducha de Kichi, nuevo alcalde de Cádiz, de la vestimenta de Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona, y hasta del supuesto “peluquín” de Ximo Puig, presidente socialista en la Comunidad Valenciana.

El Consejo de informativos protesta contra la parcialidad de algunos tertulianos 

Se barrunta una caliente campaña electoral en TVE, donde el Consejo de Informativos ha emitido una nota en la que señala lo siguiente: “Queremos denunciar la parcialidad en los programas de opinión y análisis, en los que se detecta una creciente desproporción en la elección de tertulianos hacia posiciones progubernamentales (…) En algunos casos, además, el tono y contenido vehemente de estas opiniones se hace incompatible con los valores de la televisión pública”.

Está claro que la presencia constante de Alfonso Rojo, editor de Periodista Digital, en RTVE molesta entre algunos trabajadores que piden una objetividad que algunos tertulianos ni siquiera conocen.

Mercedes Milá mira para otro lado con las polémicas que rodean Gran Hermano

La decimosexta edición de Gran Hermano nos está dejando algunas situaciones inauditas en la historia del programa. Pero Mercedes Milá, que trabaja tres meses al año y vive como una marajá, mira para otro lado con las polémicas que rodean al reality-show. La presentadora catalana ha escogido no abrir la boca sobre la no expulsión disciplinaria de Suso, que dejó la casa la semana pasada por los votos de los espectadores, un mes después de protagonizar un altercado violento en la casa. Tampoco ha dicho ni palabra sobre la acusación de Aritz a su compañero Han, al que señaló en directo porque abusó sexualmente de él mientras dormía plácidamente.

David Jiménez en la picota 

Lejos de notarse “el efecto David Jiménez“, el periodista que dirige El Mundo desde hace siete meses, el periódico sigue a la deriva. Y es que el intento de rejuvenecer y digitalizar los contenidos del diario de Unidad Editorial está siendo acompañado por un hundimiento en ventas, tal y como revela el informe de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), de este mes octubre.

Señala este estudio que la diferencia de venta en kiosko entre El Mundo y ABC es de apenas 5.200 ejemplares, mientras que cuando Jiménez asumió el cargo era de más de 14.000. Peligroso descenso del diario cabecera de Unidad Editorial, más desideologizado y con menos investigación que nunca, situación que le podría costar el segundo puesto entre los periódicos generalistas más vendidos de España.

La siniestra herencia de Nacho Villa 

La nueva directora de la televisión autonómica de Castilla-La ManchaCarmen Amores, ha desvelado -tras tomar posesión del cargo-, la siniestra herencia de su antecesor en el cargo, Nacho Villa. Según ha denunciado en público Amores, Villa aprobó 2,3 millones de euros de gasto no presupuestado, le ha dejado la caja vacía, menos de 100.000 euros para completar la programación hasta final de año y un déficit que podría rondar los nueve millones de euros.

A Cuéntame cómo pasó le ha mirado un tuerto

Cuéntame cómo pasó ha pasado de ser la niña bonita de TVE a convertirse en un quebradero de cabeza para la pública. Y es que tras casi 15 años de elogios y premios, la actriz Pilar Punzano abrió la caja de los truenos por la supuesta precariedad impuesta por Ganga, empresa propiedad del marido de la protagonista, Ana Duato.

Y eso provocó que el foco mediático se posara sobre Cuéntame…, cuyas decadentes audiencias han sido denunciadas por varios medios al igual que el elevado coste de la serie. Pero en los últimos tiempos las noticias negativas sobre la serie nostálgica no dejan de sucederse. Si hace dos semanas Pablo Rivero, actor que da vida a Toni Alcántara, anunció que dejaba la serie, un ex compañero suyo, José Bódalo, fue agredido de manera salvaje el pasado viernes a la salida de una discoteca sita en la madrileña Avenida de Brasil.

Jorge Higueras