Menú Portada
El Mundo no consigue averiguar el coste de Eurovisión 2008 que Extraconfidencial.com ya público el pasado lunes

El Consejo de Administración de RTVE dice que tardarían medio año en conocer lo que pagamos por participar en Eurovision

Mayo 20, 2009

Cinco días después del fiasco de Eurovisión el festival de la canción europea sigue generando noticias, acusaciones cruzadas, bochorno y sobre todo la sombra del dineral que nos cuesta todos los años participar en el concurso, datos que ya adelantó extraconfidencial.com pero que todo un periódico nacional como El Mundo desconoce.

pq__luis-fernandez.jpg


Las páginas de comunicación del diario El Mundo del día de ayer volvían  a volcarse sobre el nuevo fiasco de España en el festival de Eurovisión. El diario de Pedro J Ramírez preguntaba a RTVE si conocía el importe que hemos pagado todos los españoles este año consiguiendo como respuesta: “No podemos facilitar esos datos”, más aun, preguntaban cuánto costó Eurovisión 2008 sin obtener respuesta.

Esta respuesta ya la publicó en exclusiva extraconfidencia.com, TVE se gastó ni más ni menos que 2.117.828 euros en tres programas para promocionar a Chikilicuatre de cara a su participación en aquella edición del Festival de Eurovisión. La “Gala Dansin Chiki-Chiki”, 566.681,14 euros; el espacio “Salvemos Eurovisión”, 1.220.257,51 euros; y, por último, la retransmisión del Festival supuso un desembolso de 330.890,86 euros.

Como se puede apreciar en el cuadro que se adjunta, la mayor parte del dinero se lo embolsaron productoras ajenas a TVE. Ahora tendremos que esperar a conocer el coste definitivo de la representante Soraya aunque todo apunta a que superará con creces los 2,1 millones de su antecesor, entre otras cosas porque se apostó muy fuerte por la edición de este año con el objetivo, incumplido, de superar la posición de Chikilicuatre.

Y prueba de ello lo que el propio consejo de administración de RTVE asegura en El Mundo. Si pidieran las cuentas de Eurovisión, exponen, “podrían tardar más de medio año” en recibirlas en el mejor de los casos. “Y para entonces, ¿a quién le importaría ya Eurovisión?”.

Pues muy fácil, interesa a todos los españoles que en plena crisis no hacemos más que pagar los enormes gastos de la RTVE de Luis Fernández.