Menú Portada
Antonio Ortega, elegido nuevo consejero ejecutivo de la entidad

El Consejo de Administración de Bankia nombra consejero delegado a José Sevilla

Junio 25, 2014
pq_929_comite_direccion_bankia.jpg

El Consejo de Administración de Bankia, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, acordó hoy el nombramiento de José Sevilla como nuevo consejero delegado de la entidad.

José Sevilla era desde el 16 de mayo de 2012 director general de Presidencia de Bankia y, desde el 25 de mayo de ese mismo año, consejero ejecutivo de la entidad. Asimismo, el Consejo de Administración decidió hoy el nombramiento como nuevo consejero ejecutivo de Bankia de Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad.
 
De este modo, el Consejo de Administración de Bankia pasa a estar integrado por 11 miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho tienen la consideración de independientes.También se han aprobado cambios en las comisiones del Consejo de Administración. Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la Comisión Delegada de Riesgos.
 
Además, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Ambos se incorporan al Comité de Dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.
 
El Comité de Dirección queda formado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.
 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, indicó: “Estos cambios suponen un paso más en el refuerzo del gobierno corporativo de Bankia. Permiten al banco avanzar en los objetivos establecidos para la etapa de transformación de la entidad. En estos momentos creemos conveniente que las direcciones de negocio tengan una mayor implicación en la toma de decisiones del banco”.
 
Por su parte, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó: “Quiero agradecer al Consejo de Administración la confianza que supone este nombramiento. Renovamos nuestro firme compromiso con la creación de valor y la consolidación de Bankia como una entidad rentable de forma sostenible, lo que nos permitirá avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes”.
 
CV de los nuevos cargos
 
José Sevilla. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF. Es director general de Presidencia de Bankia desde el 16 de mayo de 2012 y consejero ejecutivo de la entidad desde el 25 de mayo de ese año. Es también consejero del Banco Financiero y de Ahorros desde junio de 2012. José Sevilla fue director general de Riesgos, director del Área de Presidencia y director de la División de Estrategia y Finanzas de América en BBVA. Ha sido consejero de BBVA Bancomer. Previamente trabajó en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles.
 
Antonio Ortega. Es Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Empresariales. Es director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia desde el 16 de mayo de 2012 y consejero de BFA desde junio de 2012. Entre 2003 y 2007 fue consejero de BBVA Bancomer y BBVA Continental, y entre 2003 y 2006 vicepresidente de Banca Nazionale del Lavoro. Durante su etapa en BBVA ocupó distintas responsabilidades directivas en áreas de negocio y fue miembro del Comité Directivo del Grupo.
 
Eva Castillo. Es Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (E-3) de Madrid. Forma parte del Consejo de Administración de Bankia desde mayo de 2012. Es consejera de Telefónica S.A., presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland y miembro del Patronato de la Fundación Comillas-ICAI. Previamente ha trabajado en Merrill Lynch, donde llegó a ser presidenta de su filial española.
 
Fernando Sobrini. Licenciado en Derecho y Empresariales y Económicas. Se incorporó a la entidad en 1998, donde desempeñó las funciones de director de Negocio Madrid Sur y director de Negocio de Empresas. Antes de su llegada al grupo trabajó en Bankinter como responsable de riesgos y de grandes empresas.
 
Gonzalo Alcubilla. Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado toda su carrera en la entidad, donde ha sido director de la Cartera de Inversión, director de Banca Corporativa, director de Corporate Finance, subdirector general y director de Banca de Empresas, posición que desempeñaba en Bankia hasta marzo de 2013, cuando fue nombrado director de Banca de Negocios.