Menú Portada
Según la lista "The 100 most creative people in business "

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, entre las 100 personalidades más creativas del mundo

Mayo 13, 2014
pq_929_alvarez_pallete.jpg

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, figura este año entre las 100 personalidades más creativas del mundo en la lista “The 100 most creative people in business ” que anualmente publica la revista estadounidense Fast Company. La revista reconoce la labor de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, lanzada a principios de 2011.

La idea original de Wayra, señala el consejero delegado de Telefónica, nació durante un viaje a Silicon Valley en 2010 en el que conoció a un gran número de desarrolladores y diseñadores de origen latinoamericano que tuvieron que trasladarse a California para impulsar sus proyectos. “Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, señala Álvarez-Pallete, que impulsó así la creación de Wayra con el objetivo de retener y apoyar el talento emprendedor en los países donde opera Telefónica. Wayra cuenta en la actualidad con 14 academias en 12 países de Latinoamérica y Europa donde se potencia a unas 220 empresas.
 
Álvarez-Pallete figura en la posición 89 de la lista que encabeza la princesa Reema Bint Bandar Al-Saud, consejera delegada de Alfa Intl, seguida por Gur Kimchi y Daniel Buchmueller, de Amazon, y en tercer lugar Jill Wilfert, vicepresidenta de Lego.
 
¿Qué es Wayra?
 
Wayra es una iniciativa sin precedentes que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera y por ello su implantación en los principales centros de Europa y Latinoamérica. Todos estos centros estarán conectados, formando una red, que multiplique la suma de estos talentos y se convierta en factor de progreso.
 
Y eso requiere, a la vez, un determinado estilo de gestión. Una gestión basada en una actitud: La certeza de que las reglas no están escritas. Una iniciativa innovadora ahora premiada en la figura de Álvarez-Pallete.