Menú Portada
Recientemente, se adjudicó un concurso para carburante por importe de 90.254 euros

El Congreso de los Diputados dispone de un Parque Móvil de 36 coches

Abril 26, 2012

Un total de 21 vehículos están a disposición de los miembros de las distintas Mesas y los portavoces de los Grupos Parlamentarios, más otros 15 coches “para el resto del personal de la casa”

En 2007, se adjudicó un contrato por importe de 1.034.400 euros para “el arrendamiento de vehículos” del citado Parque Móvil siendo presidente del Congreso Manuel Marín


Un total de 35.000 vehículos forman parte del Parque Móvil del Estado español. Solo la Administración cuenta con 1.090 vehículos. De ellos, 431 dependían directamente del Ejecutivo del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero –191 para altos cargos y el resto, para incidencias–, a los que se suman los coches de la Casa Real. Sin olvidar 1.200 coches para las autonomías y 27.000 para el Ejército, los ayuntamientos, las diputaciones y otras administraciones locales. Desconocemos la medida de ahorro que adoptará el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El pasado 26 de Marzo se formalizaba el contrato de suministro de carburante para los vehículos del Parque Móvil del Congreso de los Diputados por un valor estimado de 180.000 euros y que fue adjudicado por un importe total de 90.254,52 euros. Muchos miles euros para un solo año.

Más de un millón de euros en Renting de vehículos

Tras conocer este dato, Extraconfidencial.com se puso en contacto con el gabinete de prensa de la Cámara Baja para conocer cuántos coches conforman ese Parque Móvil. Un portavoz nos informó que, actualmente, dispone de 21 vehículos para los miembros de las distintas Mesas y los portavoces de los Grupos Parlamentarios, más otros 15 coches “para el resto del personal de la casa”. La misma fuente nos aseguraba que “son los mismos desde el año 2002 y tienen 15 años de antigüedad”.

 Curiosamente, el 19 de Mayo de 2007 el Boletín Oficial del Estado publicaba el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados por el que se convocaba un concurso para “el arrendamiento de vehículos” del citado Parque Móvil. En total, 1.034.400 euros. Sin más datos. Sin especificar para cuántos coches y de qué categoría. En aquel año presidía la Cámara Baja Manuel Marín, hoy en día presidente de la Fundación Iberdrola a propuesta del presidente de la citada compañía, Ignacio Sánchez Galán. Casualidades de la vida.