Menú Portada
El endeudamiento alcanza casi los 600.000 euros

El conglomerado empresarial de Isabel Sartorius tiene un patrimonio neto negativo superior a los 370.000 euros

Junio 21, 2010
pq_923_isabelsartorius.jpg

Son sin duda unas de las fotos del año, las instantáneas en las que aparecen juntas en un cafetería de El Pardo, Isabel Sartorius ex novia del príncipe con Doña Letizia y que finalmente fueron publicadas por la revista Diez Minutos, dicen que tras ser rechazadas por ¡Hola!, han generado todo tipo de preguntas y especulaciones. Estas incluso han vuelto a recordar controversias del pasado, como la paternidad de la hija de Isabel Sartorius Zorraquin, un tema que llevó incluso al enfrentamiento entre distintos “cronistas” reales.

Estas fotos no han sido las únicas que han sido aireadas en las últimas semanas por la prensa del corazón, ya que hemos podido ver otra, en la que la Princesa de Asturias, portaba un bolso diseñado por Sartorius, y es que esta se dedica entre otras actividades al diseño y fabricación de complementos.

Conglomerado empresarial

Isabel Sartorius es Administradora Única de tres sociedades, Vincia Complentos S.L., Vincia Comunicación S.L. y Vincia Imagen y Comunicación, S.L., las dos primeras constituidas con un capital mínimo de 3.000 euros y la tercera con 78.000.

La primera como su propio nombre indica, domiciliada en la  céntrica calle Zurbano de Madrid, se dedica al diseño, confección, fabricación, importación y exportación de bolsos, complementos y accesorios de moda en general, en sus apenas dos años de funcionamiento (fue creada en julio de 2008) no ha conseguido resultados positivos.

Igual sucede con Vincia Comunicación, S.L., domiciliada en la cercana calle Miguel Ángel y constituida el mismo día que su empresa de complementos, y dedicada a la representación artística, teniendo como el objeto social de cubrir todo lo relacionado con el mundo de la imagen y asesoramiento, contratación y publicación, siempre que no se requiera una autorización administrativa o sea una actividad restringida por ley.

Es curioso como el objeto de sociedad e incluso parte de su nombre se solapa con la que fue su primera empresa y sociedad principal, Vincia Imagen y Comunicación SL, domiciliada también  en la calle Miguel Ángel de Madrid, e incluso con su empresa de complementos, ya que l objeto social de esta mercantil es todo lo relacionado con el mundo de la imagen y asesoramiento, contratación y publicidad, ampliado al diseño, confección, fabricación, producción, distribución, comercialización, importación y exportación, tanto al por mayor como menor, de bolsos, complementos y accesorios de moda en general, tanto de señora como de caballero.

Un negocio  hasta ahora para nada lucrativo, si no ruinoso, ya que ha pasado de tener un patrimonio neto de 28.835 euros en 2005 con un endeudamiento de tan solo 16.200 euros a cerrar el último ejercicio con cuentas presentadas, el 2007, con un endeudamiento de 588.408 euros y un patrimonio neto negativo de 372.040 euros, cifras tremendamente negativas y representativas que explican la creación de estas dos nuevas sociedad para poder continuar su faceta empresarial por la más que posible quiebra.

Y es que aunque las ventas fueron creciendo, 36.000 euros en 2005, 102.000 en 2006 y 143.00 en 2007, en mayor magnitud fueron las pérdidas, 14.000 el primer año, 54.000 el segundo y 308.000 el último ejercicio, pérdidas que fueron compensándose con nuevos créditos hasta llegar a un límite insostenible.