Menú Portada

El Confidencial Digital toca fondo y Nacho Escolar le recuerda a Losantos cómo le financió el Partido Popular

Noviembre 25, 2015
apezarena

El Confidencial Digital atraviesa uno de sus momentos más críticos de su historia. El portal editado por José Apezarena y fundado en 2001 atraviesa dificultades tanto económicas como estructurales en la actualidad. Tal es así que Josep Pedrerol se acordó hace unos meses de los trabajadores del portal desde su cuenta de Twitter“Mucho ánimo a los compañeros de El Confidencial Digital. Tenéis todo mi apoyo”. La gota que colmó el vaso en la redacción del citado medio fue la salida de uno de los puntales del proyecto, Fernando H. Valls, hasta hace unos días jefe de información del digital, que acaba de fichar por La Información.

Tras esta salida, según señalan fuentes cercanas a El Confidencial Digital a Extraconfidencial.com“se ha impuesto la austeridad, rebajando la publicación de las noticias servidas por nuestros colaboradores”. Esta situación se ha intentado cubrir con información de la cúpula o estirando viejas informaciones, pero la reducción informativa del diario es evidente para los lectores. Tampoco ayudan polémicas del diario editado por Apezarena, como pueden ser que en el último año se hayan visto envueltos en varias polémicas, principalmente con Mediaset, que ha obligado a rectificar al portal por varias informaciones incorrectas, mientras que Dircomfidencial le acusó de inflar el número de sus lectores manipulando un estudio.

Libertad Digital contra El Diario 

Luis del Pino, desde Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, desde Esradio, se han cebado con Nacho Escolar, director de El Diario, por censurar una entrevista a un cineasta francés que abogaba por la teoría de la conspiración sobre el 11-MDel Pino, que sobresalió en las investigaciones sobre el tema, ha denunciado el “afán censor” de Escolar, que ordenó retirar la citada entrevista.
Jiménez Losantos fue mucho más duro que su compañero y tildó a El Diario de “izquierda que dio el golpe de Estado del 11-M, mientras que a Nacho Escolar lo calificó de “sujeto despreciable”. El director de El Diario se ha vengado desde Facebook, donde ha compartido el siguiente mensaje: Cómo el PP financió con dinero negro a Jiménez Losantos y Libertad Digital (y tampoco pasó nada)“.

Bertín Osborne se pasea por las privadas ante el enfado de TVE 

Una de las estrellas de este otoño televisivo es Bertín Osborne, presentador del exitoso En la tuya o en la mía. Tras cosechar grandes audiencias en la primera temporada, TVE ha decidido renovarle, pero no ha conseguido que el cantante presente las Campanadas o actúe en el Telepasión que prepara la casa pública para estas Navidades.

Donde sí se ha visto a Bertín, para enfado de los directivos de TVE, es en las privadas. Y es que su presencia disparó las audiencias de Antena 3TV, donde su presencia supuso el récord histórico de El Hormiguero, y en Telecinco, donde se sentó junto a María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! Bueno, todo tiene su explicación: presenta nuevo disco.

Cuatro preocupa a Mediaset

Dos de las principales bazas para esta temporada en Cuatro eran Adán y Eva y Hermano Mayor. Los dos espacios eran esperados como agua de mayo tras los grandes resultados obtenidos por ambos formatos loa temporada pasada. Pero Adán y Eva, reality de desnudos, ha caído ni más ni menos que cinco puntos de share en su segunda temporada, hundiéndose hasta un preocupante 5,3%, mínimo histórico, la semana pasada.

Tampoco ha arrancado con buen pie Hermano mayor, que en sus dos primeros episodios, sin Pedro García Aguado, ha promediado un 6,5%, cayendo casi cinco puntos y medio respecto a la temporada anterior.

La Gaceta vuelve a quedar retratada 

Tras el cierre de la edición en papel, Julio Ariza centró sus esfuerzos con el Grupo Intereconomía para intentar resucitar La Gaceta vía online. Pero en esta nueva etapa, los patinazos no paran de sucederse. Si el año pasado la página web tuvo que pedir disculpas por haber atribuido al Ministro Rafael Catalá el indulto a un hermano suyo, que en realidad no era tal, la semana pasada el portal ha tenido que volver a rectificar tras haber tildado de “proetarras” a los gestores de un instituto navarro. Algo tuvo que ver que el Gobierno de Navarra los amenazase con llevarlos a los Tribunales…

Jorge Higueras