Menú Portada
Creado por la Asociación Española para las Relaciones con Inversores

El comité del accionista será presidido por Artur Callau, de Criteria

Julio 20, 2010
pq_922_artur_callau.jpg

La Junta Directiva de la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) ha decidido constituir un comité de trabajo enfocado completamente en la relación de las compañías cotizadas españolas con los accionistas, bajo el nombre de “Comité de Accionistas”.

El objetivo de este Comité, que estará integrado por representantes de 21 compañías cotizadas españolas, será analizar qué iniciativas se están llevando a cabo en torno a este tipo de accionistas –tanto a nivel nacional como internacional-, cómo se les identifica, qué preocupaciones tienen, qué canales de comunicación utilizan las compañías, etc. Así se podrán identificar las mejores prácticas en relación con los accionistas y compartir las diferentes experiencias entre las compañías miembros de AERI.

El Comité estará presidido por Artur Callau, director de Marketing y Relación con Accionistas de Criteria, y estará compuesto además por representantes de Banesto, CAM, Clínica Baviera, EADS, Endesa, Europac, Ferrovial, Fluidra, Gas Natural Fenosa, Grupo Catalana Occidente, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Iberia, Renta 4, Repsol, SacyrVallehermoso, Banco Santander, Service Point, Telefónica y Tubacex.
Durante la presentación de este Comité, Javier Rodríguez Vega, director general de AERI, ha aprovechado para recordar que “el objetivo de la Asociación es contribuir a la mejora de las relaciones entre las compañías y la comunidad inversora e intentar minimizar la falta de confianza que actualmente viven los mercados. Para ello, trabajamos de forma coordinada entre los miembros para promover la divulgación de información relevante con criterios homogéneos.”

Por su parte, Artur Callau, presidente del “Comité de Accionistas” y director de Marketing y Relación con Accionistas de Criteria, ha destacado que “uno de los primeros temas que vamos a estudiar a fondo será identificar las preocupaciones del accionista español para que los servicios de atención a este colectivo de las diferentes empresas cotizadas den una respuesta real a dichas inquietudes. En paralelo realizaremos un estudio para identificar las mejores prácticas a nivel español en lo referente a atención al accionista. El objetivo es compartir dichas prácticas para que todas las compañías cotizadas, en la medida de lo posible, las apliquen con sus respectivos accionistas.”