Menú Portada
Frente a la recuperación inmediata de Rodríguez Zapatero

El Círculo de Empresarios afirma que no se creará empleo hasta 2012

Diciembre 14, 2009

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, afirmó que la creación de empleo no se va a producir de forma inminente, sino que será necesario crecer por encima del 2% para volver a crear empleo y ello no sucederá hasta el año 2012. Así, apuntó que España tiene por delante una “recuperación lenta”, aunque confió en que sea “sostenida”.

pq_917_claudioboada.jpg

Boada indicó, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no se ha caracterizado” por acertar en sus pronósticos en cuanto a los temas económicos, y añadió que “no es muy realista el planteamiento que hace”.

Respecto a la dudas sobre la fiabilidad de España para hacer frente a la deuda pública, Boada manifestó que lo que ha hecho Standard & Poor´s es poner a España en lo que ellos llaman `lista de observación´.

“Le da un periodo al país de dos años para hacer los deberes. Si en ese plazo entiende que no se toman medidas para contener el déficit público, entonces se producirá la baja de la calificación”, precisó. Así, apuntó que se trata de un problema que hay que tomarse “muy en serio”, y apostó por llevar a cabo reformas estructurales.