Menú Portada

El circuito nacional de pantallas digitales de Onthespot batió records de visitas en la campaña ‘incluirlos depende de todos’ de Fundación Telefónica

Diciembre 21, 2015
Telefonica

La campaña ‘Incluirlos depende de todos’ puesta en marcha por Fundación Telefónica dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, ha contado con el apoyo de onthespot para su difusión a nivel nacional, gracias al circuito de pantallas que tiene ubicadas en los principales centros comerciales en su red DOOH (Digital Out of Home).

La campaña bajo el lema “Incluirlos depende de todos” pretendía implicar a toda la sociedad y  ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo formándose en los perfiles tecnológicos que demanda la sociedad,  Para ello, los  interesados en colaborar pudieron compartir   a través de sus redes sociales los currículum de los jóvenes que participaron en el programa a través de: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/comparte-cv/

En 36 centros comerciales

onthespot instaló 441 pantallas digitales  en 36 centros comerciales distintos de Madrid y Barcelona para reforzar la campaña de Fundación Telefónica y hacer llegar su mensaje tanto a jóvenes dispuestos a compartir su currículum como a profesionales que buscaban incorporar esos perfiles a su compañía.

Además se  desarrollo   un interfaz interactivo situado en las pantallas de los centros comerciales de Príncipe Pío, La vaguada, Dreams Palacio de Hielo, Parque Corredor y Palacio de Hielo de Madrid y Maremagnum en Barcelona, que permitía interactuar con las pantallas en tiempo real. Mediante un mensaje de “incluirlos depende de todos” y una silueta de una mano que aparecía sobre la pantalla, se invitaba a todos los transeúntes a pulsar sobre la pantalla para hacer aparecer de forma inmediata uno de los currículos que formaban parte de esta campaña.

Las pantallas también estaban equipadas con la última tecnología en sistemas de compartición de archivos, disponiendo de tecnología NFC y códigos QR que permitían acceder a la página web de Fundación Telefónica para obtener más información sobre la campaña.

Los resultados de la campaña

La campaña ha estado puesta en marcha durante casi dos meses y ha cosechado grandes resultados, con más de 10.000 interacciones, llegando a 24.739.1000 usuarios y una cobertura del 63.41 % según datos del EGM. En Madrid, por ejemplo, se han interactuado casi 3.000 veces  y en Barcelona 566 pulsaciones sobre las pantallas interactivas.

A la vista de estos resultados la compañía asegura que  los circuitos de  DOOH (Digital Out of Home gestionados de forma profesional se muestran como la herramienta más eficaz para las empresas y/o anunciantes que precisan la interacción con el público  objetivo de sus campañas.

Gracias a la participación de onthespot en esta campaña, Fundación Telefónica ha conseguido disponer de un circuito de comunicación publicitaria de amplio alcance en los principales centros comerciales.