Menú Portada

El “chantaje” de Toño Sanchís a Mediaset pone en un compromiso a Paolo Vasile, Carlos Herrera pisa un charco con Cáritas y TVE mejora su audiencia sin Mariló Montero

Noviembre 15, 2016
tonosanchis1

Los preparativos de la quinta edición de Gran Hermano VIP están sembrando de dudas a la cúpula de Mediaset, consciente de que el polémico Toño Sanchís es el concursante estrella que necesitaría un reality-show que ha dado muestras de agotamiento este otoño de la mano de Jorge Javier Vázquez.

Según publicó ayer ¡Qué me dices!, el manager habría hecho dos exigencias a la Cadena: cobrar más de 20.000 euros semanales por su estancia en Guadalix de la Sierra, cantidad que dista bastante con los 65.000 que se embolsó su archienemiga Belén Esteban hace dos años, y que ningún miembro de Sálvame participe en los debates y espacios relacionados con el reality-show. Recuerden que Belén Esteban participó el año pasado en El Debate de Gran Hermano VIP, por lo cual este año se podría quedar sin la colaboración, recibiendo quizás el primer veto de su carrera televisiva. De darse luz verde a este hecho, Belén viviría en carne propia lo que le culpan otros, quitarle el trabajo, y su estrella televisiva daría muestras de irse poco a poco apagando.

No sabemos si Paolo Vasile pasará por el aro, pero tanto Sálvame diario como el Deluxe podrían hablar del reality-show, por lo cual este veto se podría regatear sin demasiados sobresaltos para el desarrollo normal de la Cadena.

Sálvame: el reencuentro

Viendo el tirón que ha tenido Operación Triunfo: el reencuentro, los productores de Sálvame estarían preparando un evento similar con ex colaboradores del programa como Beatriz Trapote, Lara Rodríguez, Sergio Alís, Carlos Ferrando, Joana Morillas, Miguel Temprano, Jesús Locampos, Chiqui, Adriana Abenia o Joaquín Torres, tal y como señala Bluper.

Las dos dudas sobre la mesa serán que Rosa Benito y Chayo Mohedano se presten a estar presentes en plató tras la demanda del marido de la sobrina de Rocío Jurado y tras el adiós voluntario de la ex de Amador Mohedano. Tampoco está claro si Jesús Mariñas estará en estos especiales. El veterano cronista gallego fue despedido por primera vez en su vida sin polémica de por medio: simplemente no funcionaba en el programa o quizás no tenía ganas después de una prolongada carrera de seguir azuzando polémicas.

Run run en COPE por el desliz de Carlos Herrera

Carlos Herrera se ha atrevido, al igual que hizo Federico Jiménez Losantos, a cargar contra un organismo eclesial desde los micrófonos de la emisora episcopal. La semana pasada el andaluz entrevistaba al portavoz de la Juventud Taurina de Salamanca, que denunció que Cáritas Diocesana de la ciudad había rechazado el dinero que querían donar tras vender bolígrafos: “Nos pusimos en contacto con ellos para donar lo que consiguiéramos y ha sido rechazado. Hablamos con la responsable de sensibilidad y nos argumentó que esta donación podría afectar a la sensibilidad de muchos de sus donantes y que rechazaban cualquier ayuda del sector taurina porque es un sector muy criticado”. Herrera no se calló y levantó polvareda entre las sotanas al decir lo que pensaba: “Hay que ver… tontos hay en todas partes, hasta en casa de uno. Es descorazonador… el desfibrilador de tontos nace para ataques agudos. El locutor calificó a la portavoz salmantina de Cáritas de “individua” que trató los jóvenes taurinos como a “narcos”.

¿Tendrá consecuencias esta salida de tono? En principio no, pero Herrera, que cuenta los días para que se publique el EGM otoñal, sabe que no es idóneo cargar desde COPE contra “la propiedad”. Y si no que se lo digan a su “amigo” Federico Jiménez Losantos.

Mejor sin Mariló

De Herrera pasamos a su ex mujer: Mariló Montero. La presentadora navarra quiere disfrutar de una especie de año sabático americano, pero la televisión la ha olvidado muy pronto y en TVE respiran tranquilos con su ausencia. Porque las nuevas mañanas de la pública no provocan tanto ruido y tanta polémica como antaño.

Y no solo es que Mariló ya no pise charcos. Es que La Mañana de La 1 ha mejorado su audiencia con su nueva presentadora, María Casado, tal y como señala Yotele. En lo que llevamos de noviembre, el magazine matinal promedia un aceptable 8,8% de share, cifras con las que se mejora en más de dos puntos los resultados que cosechó Mariló en su cierre de temporada en junio.

La última noticia que tiene TVE sobre Mariló es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia multó a la Cadena Pública con una sanción de 155.000 euros por incluir en su etapa una tele promoción comercial encubierta.

¿A qué juega TVE con sus series?

TVE sigue preparando nuevas series. Pero es incomprensible este hecho teniendo en cuenta que la Cadena Pública lleva cuatro años “secuestrando” el estreno de la segunda temporada de La República, que en su primera temporada cosechó unos resultados sobresalientes: 3,5 millones de espectadores y un 17,5% de share.

Esta serie es una secuela de La Señora, pero Televisión Española, no sabemos si por sectarismo ideológico, no la estrena, por lo que imposibilita su renovación, pese a que pagó por ella alrededor de seis millones de euros. También es llamativo que series como El precio de la libertad, biopic de Mario Oniandia, Volveremos, miniserie que recoge la historia de un grupo de españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, La Conspiración, que retrata al general golpista Mola, y Tres días de abril, película sobre la llegada de la II República, también se hayan guardado en el cajón del olvido pese a los millones de euros invertidos en todos estos productos.

TVE alega motivos económicos para no estrenarlas, pero a la vez encarga la comedia iFamily con Antonio Resines o Reinas, con la que José Luis Moreno trabajará para una vez más para la Cadena pública, pese a sus conocidas deudas con Hacienda.

Pero no es el único hecho llamativo de la Corporación Pública presidida por José Antonio Sánchez, que esta semana ha decidido estrenar el prometedor espacio Espinete y relegar a la misma franja, en este caso de los viernes, al resumen semanal de Hora Punta.

Jorge Higueras