Menú Portada

El cara a cara televisivo decepciona y los otros “suicidios” de Sálvame ven la luz

Diciembre 16, 2015
rosa benito

El cara a cara televisivo del lunes fue una sucesión de reproches y golpes bajos que dejan en evidencia la falta de sintonía de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez con la sociedad, que ansía la regeneración de la clase política.

Es cierto que el debate fue el evento más visto de lo que va de 2015, con 9,7 millones de espectadores de media y 48,7% de share repartidos entre los trece canales que lo emitieron. Pero las comparaciones de audiencia no aguantan siquiera con el cara a cara de hace cuatro años entre Rajoy Rubalcaba, que fue seguido por más de doce millones de españoles.

Pero pese al bajón de espectadores, La Sexta reinó una noche más con casi tres millones de espectadores, en parte porque contaban con Albert Rivera Pablo Iglesias esperando a analizar el cara a cara. Antena 3 por su parte fu segunda con casi 2,8 millones, mientras que La 1 confirma que la actualidad no le va bien, ya que fue tercera opción con 2,6 millones.

Los otros “suicidios” de Sálvame 

El tema de Mila Ximénez podría intentar cubrir las criticas por el espectáculo que está ofreciendo Sálvame sobre el supuesto intento de suicidio de Toño Sanchís. Y no es la primera vez que las cadenas privadas hacen sangre con el tema del suicidio, tabú y plaga creciente que ya es la primera causa de muerte externa en España.

Porque debemos recordar que hace dos años Rosa Benito, que vuelve el próximo viernes al Deluxe tras prometer que antes se cortaría una pierna que hacerlo, afirmó que se tomó una caja de Lexatin con la intención de quitarse la vida: “He intentado descansar. Yo he hecho mucho daño a mí, a mi familia y a la gente que me rodea. Y llegó un día en que me veo completamente perdida y me dio cuenta de que destruyo todo a mi alrededor. Así que, estaba sola en mi casa y sí, quería descansar, descansar….”. 

En el Deluxe también el cantante Joselito afirmó que también había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, algo parecido a lo que desveló una deprimida Raquel Mosquera. Aun así ninguno llegó al nivel de ¿Dónde estás corazón?, que en 2009 entrevistó a un Coto Matamoros que señaló que se iba a quitar la vida si le hacían entrar a la cárcel. Eso sí, el hermano de Kiko se lo pensó, cobró el cheque y se largó a Tailandia, lugar donde no permaneció mucho tiempo, ya que en 2011 ingresó en la prisión de Zuera durante unos meses.

TVE no funciona

La justicia ha dado la razón a 17 trabajadores despedidos el año pasado por TVE, por lo cual la Corporación pública deberá readmitir con toda probabilidad al equipo despedido de La Mañana de La 1. Este hecho agrava la situación de la cadena pública, cuyo principal cadena no llega siquiera al 10% de share y las denuncias sobre la manipulación de la Corporación no dejan de sucederse.

A ello ayuda la última pirueta de RTVE, que ha decidido marginar al informativo alternativo La 2 Noticias hasta la una de la madrugada. Cabe recordar que varios redactores de este espacio se negaron a firmar sus piezas después de ver como se caía por sorpresa de la escaleta del informativo un vídeo donde se abordaba el acuerdo entre varios partidos para despolitizar la cadena pública.

El tortazo morrocotudo del Grupo Zeta

No corren buenos tiempos para el Grupo Zeta, que ha sido rescatado por la familia Lara después de verse comprometido en la refinanciación de su deuda, operación que ha terminado con el viraje de la línea editorial de El Periódico de Catalunya, que ha dejado de apoyar al independentismo catalán.

Y es que a los problemas económicos se suman los de audiencia, porque el EGM señala que El Periódico pierde 34.000 lectores respecto al año pasado, el Diario Sport se deja 29.000 en el mismo periodo, pero peor aun es la situación de los semanarios del grupo.

Interviú, antaño emblema y motor económico del grupo, pierde en un año 121.000 lectores, mientras que la revista Tiempo de hoy se deja otros 20.000 y la erótica Primera Línea se desangra perdiendo en un año más del 50% de sus seguidores.

Jorge Higueras