Menú Portada
Quiere convertir a compostadores en un referente mundial de su especialidad

El Capital Riesgo de La Caixa apuesta por los negocios medioambientales

Mayo 4, 2010

Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa, ha invertido en Compostadores, una compañía con sede en Barcelona y la primera de Europa especializada en autocompostaje, con el objetivo de acelerar la internacionalización de la empresa.

pq_923_Isidre_Faine.jpg

La operación se enmarca en la voluntad de “la Caixa” de impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas que se caractericen por el carácter innovador de sus proyectos y por su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.

La compañía Compostadores tiene como principales líneas de negocio, por un lado, el ecodiseño, la fabricación y la venta de compostadores a través de comercio electrónico directamente al cliente; y, por otro, el desarrollo y ejecución de proyectos en empresas e instituciones públicas para el fomento de la ecoeficiencia y la responsabilidad social corporativa para la reducción de CO2 y la prevención de residuos orgánicos.

En cada hogar se calcula que se produce un total de 1,5 kilos de residuos diarios, de los que el 40% son materia orgánica (restos de jardinería y cocina) que, en el caso de ser tratada con estos compostadores, no será necesario ser transportada y tratada, lo que supone un gran ahorro económico y ambiental en una sociedad que cada vez está más concienciada de la necesidad de actuar en favor del medio ambiente.

Con la inversión de Caixa Capital Risc, Compostadores prevé alcanzar unas ventas de 7 millones de euros en el año 2013 y potenciar una nueva línea de negocio dirigida a promover la sostenibilidad medioambiental en las empresas. Así, ofrecerá compostadores a las empresas para reducir sus emisiones de CO2. En la actualidad, la compañía fomenta el reciclaje de la materia orgánica entre los ciudadanos para convertirla en abono natural.