Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA
Alberto Comesaña, cantante y "periodista", cobró cantidades importantes a través del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El cantante de “Amistades Peligrosas”, compañero de la Gürtel

Noviembre 11, 2010

Comesaña recibía unos 35.000 euros anuales a través de su sociedad Apolonia Ediciones

Fue también el cantante de cierre de los mítines del alcalde de la Gürtel, Arturo González Panero, conocido en el sumario del caso por “El Albondiguilla”


El conocido cantante gallego Alberto Comesaña García, líder de los grupos Semen-up, Amistades Peligrosas, Pop Tour y Nuevas Amistades, fue miembro del Comité Ejecutivo Local del PP en Boadilla del Monte, la cuna madrileña del nacimiento del caso Gürtel, junto a su alcalde imputado, Arturo González Panero, del PP, que precisamente fue uno de sus grandes valedores. Entre sus 19 compañeros de partido dentro del Comité Local del PP figuran varios personajes vinculados e imputados en el caso Gürtel, como José Galeote RodríguezTomás Martín Morales y Arturo González Panero, uno de los personajes más implicados en el caso Gürtel y compañero de juergas de su cabecilla Francisco Correa; e, incluso, figura la tía del propio alcalde, María Teresa Panero Flórez.
 
El cantante Comesaña, colaborador de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en el programa televisivo “Sálvame”, y uno de los mayores defensores de la gestión llevada por la Sociedad General de Autores, entidad para la que colabora activamente gracias su amistad con Teddy Bautista, es ya conocido por ser el nuevo “hombre de la ceja de la Gürtel”, ya que fue beneficiado por el ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, por entoncesliderado por el alcalde imputado Arturo González Panero, con el contrato de “coordinación y promoción de actividades musicales juveniles” en el ejercicio de 2008. Lo consiguió a través de su empresa Apolonia Ediciones S.L. y le fue concedido por la Concejalía de la Juventud e Infancia de Boadilla por unos 35.000 euros anuales.
Comesaña cierra los mítines de Panero
 
Su trabajo, según sus propias declaraciones a la revista municipal “el distrito.es”, consistía en “organizar eventos musicales de nuevos grupos, de estructurar una fonoteca que tengo que surtir de unos 500 discos, voy a llevar unos locales de ensayos, también tengo que llenarles de material de sonido y llevar el horario…” Comesaña era además el encargado de cerrar los mítines de su íntimo amigo el alcalde imputado González Panero, conocido en el sumario de la Gürtel como”El albondiguilla”. A sus conciertos de cierre de campaña aparecían personajes vinculados al clan de Becerril de la Sierra, como Juan Costa o Lucía Figar, hoy esposa del líder del PP, Carlos Aragoneses. Este clan fue formado por el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, hoy en Londres y dedicado a negocios más lucrativos
 
La empresa facturera del cantante gallego Comesaña, Apolonia Ediciones S.L., fue constituida en la calle Valle del Ebro, de Boadilla del Monte, en octubre de 1996 con un capital de 3.005 euros. Su objeto social es “la producción, organización y promoción de toda clase de representaciones en público y espectáculos musicales y otros”. Sus ventas, según sus últimos datos registrales, suman cerca de 57.000 euros anules. Alberto Comesaña es administrador de la sociedad junto a Isabel Apolonia Pérez Solar.
 
Comesaña ha sido también uno de los grandes luchadores y valedores de la nueva sede que la Sociedad General de Autores intentaba ubicar dentro de un antiguo palacio de Boadilla del Monte, y que finalmente ha sido paralizada por irregularidades por la Justicia española.
 

Juan Luis Galiacho