Menú Portada

El “cansado” Pablo Iglesias ya se codea con la casta de la casta -elitista celebración del cumpleaños de Roures en el Restaurante Can Roca-, y se plantea cortarse la coleta

Octubre 21, 2015
roures

A un señor con pose de trotskista como Jaume Roures no le habrá gustado que la semana pasada un periódico digital desvelase el millonario dispendio que invirtió en las fanfarrias por su 65 cumpleaños. Una cita que no se quisieron perder Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, líder y gurú respectivamente de Podemos. ¿Qué hacía la pareja podemita en una fiesta celebrada en el lujoso Duques de Pastrana donde se devoraron los suculentos productos gastronómicos del elitista Can Roca?

Sus compañeros de partido se han apresurado a decir que el cuestionado líder de Podemos se siente cansado, “quemado” de tanta intervención televisiva. Mucho desgaste, aseguran. No ha llegado ni a la campaña electoral del 20D y ya se codea con la casta de la casta. ¿Se acabará cortando la coleta?

A nadie se le escapa que la sintonía entre el empresario y el partido es total. De hecho, hace unos meses, Roures mostró en una entrevista su simpatía por Podemos, aprovechando la misma para intentar desacreditar a Ciudadanos. También se sabe que Mediapro, productora de la que Roures es jefe supremo, lleva meses grabando un documental sobre el citado partido, que irá con la firma del cineasta Fernando León de Aranoa. Debemos señalar que la versión digital de Público, cuya línea editorial siguen adjudicando varias voces al empresario, cobija los artículos de Iglesias y Monedero y el proyecto televisivo de ambos: La Tuerka.

Salvados da que hablar 

Volvió Salvados por la puerta grande con el cara a cara entre Iglesias y Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El citado debate cosechó un absoluto éxito de audiencia, con más de cinco millones de espectadores de media.

Dicen que “toda España” siguió el debate. Toda menos Federico Jiménez Losantos, que afirmó este lunes que no le interesaban “los productos fabricados por la manipuladora televisión catalana“, en referencia a Jordi Évole. Sí que lo siguieron en Izquierda Unida, que se han quejado en público porque Alberto Garzón no fue invitado. Y en Atresmedia claro, que sacan pecho con Javier Bardají, director general del Grupo a la cabeza: “Atresmedia se ha convertido en el centro de la campaña electoral”.

Jiménez Losantos asusta en la redacción de Libertad Digital

Todavía se recuerda con temor en la redacción del portal Libertad Digital el furibundo ataque de Losantos al Víctor Gago. Sucedió hace tres años y medio, cuando el periodista canario, jefe de opinión del digital liberal, escribió el editorial “El Papa por una Cuba abierta y renovada“.

La citada columna molestó de tal manera a Losantos que no se cortó al día siguiente de su publicación en criticar en antena a su empleado, que no tuvo más remedio que dimitir de su puesto tras permanecer tan solo unos meses en el cargo: “El editorial era más propio del día tonto La Gaceta que de un día normal de Libertad Digital. Al piadoso escriba del editorial se le olvidó el mensaje evangélico de la verdad os hará libres, no liebres para huir“, bramó Losantos. El periodista este lunes se volvió a acordar de su periódico digital, que había titulado sobre el cara a cara entre los líderes de Ciudadanos y Podemos de esta forma: “Albert Rivera cava la tumba política de Pablo Iglesias.

Federico no se volvió a cortar: “¿Qué titular es este? Estamos titulando un poco exagerado, ¿no os parece? Le perdonamos a Raúl Vilas (director de Libertad Digital), porque está contento por su Celta de Vigo“. Y claro, Vilas temió a su jefe como un dolor de muelas y rectificó horas después, manteniendo el mismo artículo pero cambiando el titular, que se transformó en algo más light: Albert Rivera noquea a Pablo Iglesias en Salvados.

Jorge Higueras