Menú Portada
Insinúa que consume marihuana

El “biógrafo” de Belén Esteban se ensaña con ella en Facebook

Mayo 2, 2011

Belén, ¿es cierto que has inducido a tu hija para que no viera a su padre? ¿Es cierto que has llamado a una niña de nueve años “eres una sinvergüenza, como el cabrón de tu padre”? Yo podría continuar preguntando, dónde de Ubrique iba a comprar marihuana y con quien, de su vecino Rafa que se negaba a acompañarla a un peligroso barrio de Madrid”.

pq_927_belencita.JPG

Está claro que Belén Esteban es una ídola de masas. Todos los programas de televisión se nutren de sus vivencias. Hablan de ella con desprecio. Otros, sin embargo, la veneran como a una auténtica Virgen. La idolatran. Es la Princesa de un pueblo que la sigue con auténtico fervor. Incluso sus míticas frases se han convertido en auténticos gritos a la espontaneidad. Para la posteridad exclamaciones como “¡ni que fuera yo Bin Laden!” o “yo por mi hija mato”. A pesar de los comentarios de las lenguas intoxicadoras, la Esteban es un referente para aquellas madres solteras, de limitada cultura y lenguaje ordinario, que viven con ausencias marcadas y vicisitudes realmente asfixiantes. Quizás por eso, y porque sus escándalos mueven cantidades ingentes de dinero, Belén es centro de feroces críticas de periodistas y contertulianos.
 
Excesiva la inquina con la que algunos se refieren a ella. Es cierto que la Esteban es un personaje muy controvertido, que vive del recuerdo del que un día fue el amor de su vida, pero en ocasiones resulta sangrante y dramático. Es el caso del que se autodenomina biógrafo de Belén Esteban. Julián Fernández fue contertuliano en el programa que conducía Encarna Sánchez en una conocida emisora de radio. Desde entonces, se convirtió en azote público de varios personajes, como Mila Ximénez. Subió a los cielos y descendió a los infiernos. Y ahora sigue su cruzada desde Internet. Refugiado en su perfil de Facebook, Julián se pronuncia sobre las últimas apariciones de la colaboradora de El Cortijo de Jorge Javier: “¿La caja deluxe estará guionizada y manipulada como el polígrafo? ¿Se le preguntará a la de Paracuellos por qué se marchó su padre de su casa? ¿Es cierto que has tenido multitud de peleas físicas y verbales con tu madre? ¿Es cierto que te avergüenzas de tu hermano el mayor, como ocurrió en el cumpleaños de Andreíta en Benidorm, de dónde lo echaste del hotel porque según tu, él no pintaba nada allí?”.
 
En la misma línea, Fernández pone en entredicho la capacidad de la Esteban como madre: “Belén, ¿es cierto que has inducido a tu hija para que no viera a su padre? ¿Es cierto que has llamado a una niña de nueve años “eres una sinvergüenza, como el cabrón de tu padre”? Yo podría continuar preguntando, dónde de Ubrique iba a comprar marihuana y con quien, de su vecino Rafa que se negaba a acompañarla a un peligroso barrio de Madrid”. Burrada mayúscula de la que Julián deberá responder en los tribunales. Me cuentan que la Esteban es conocedora de las durísimas palabras que el escritor ha vertido en su cuenta de Facebook y, a buen seguro, zanjará todo tipo de comentarios insidiosos y malintencionados en los juzgados. Por eso hace ya mucho tiempo que Belén decidió poner en manos del prestigioso abogado Javier Val, todos los comentarios vilipendiadores que recibe en los foros televisivos. Ya está bien.
 
Por Saúl Ortiz